Rompé Pepe, rompé

En un partido de muchas polémicas y con una expulsión, Fomento ganó ante un rival clave y ansía con terminar en tercera posición -depende de Chascomús-. Venció a CEF Nº62, que se cayó moralmente tras la sanción que recibió Stancovich. Sabatini, el máximo anotador (15).

fomento cef 62

La noche en Los Hornos levantó temperatura, aunque estemos a días del invierno. Es que en el cierre de la Fase Regular del Apertura masculino de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), Fomento recibió a CEF Nº62 de Ensenada (Centro de Educación Física Nº62), ganó 3-1 aunque hubo fallos polémicos para ambos lados y los más damnificados fueron los visitantes. Tanto que sufrieron una expulsión en el tercer set.

Con un campo de juego afectado por la no tan buena iluminación, el partido comenzó con un ritmo parejo hasta el 10-10. Entre Mocciaro -por un lado- y Stancovich/González -por el otro-, fueron punto a punto sin olvidar de los errores (4 locales y 6 visitantes para el 11-10). Y tras ello, Abuín acomodó y encontró mejor a Sabatini y Facundo Mastantuono (15-12). Héctor Mastantuono se mantuvo firme al fondo, como también Mantia, para que Fomento aumentara diferencia a 18-14. Figari en ataque y los saques de Colunga lo cerraron 25-15, frente a un rival que terminó dando 12 errores.

Para el segundo, la paridad también se rompió a la misma altura que el set anterior pero esta vez para el CEF Nº62. López levantó su nivel, Pagano tuvo más acción y Stancovich firme en el centro para bloquear a mansalva. Fomento pudo hacer algo con Sabatini y el ingreso de Marcos Muñóz Guevara, pero los de Ensenada fueron más efectivos, disminuyeron a la mitad sus yerros y González junto a Pollero abrieron la brecha (13-16). Y sobre el cierre apareció el capitán Rabosto, como también las imprecisiones celestes -la última un fallo discutido entre Sabatini y el árbitro principal- que terminaron con un 25-20 para la visita y 1-1.

El tercer fue el set clave: comenzaron con un alto nivel en defensa, especialmente Pagano, y lo parejo quedó de lado para el 7-5 y eso fue en aumento. Sabatini y Muñóz Guevara encontraron los espacios en el fondo visitante, con recuperación en defensa y Abuín yendo a lo pedido por Pablo Arean (11-7). Mocciaro también ganó por el centro, mientras que el quiebre se dio en un error que le marcó el árbitro Monteros a Stancovich.

Fueron entre tres o cuatro en el partido que le indicó que tocaba la red al rematar, él y su equipo pensaba totalmente diferente y ante tantos fallos polémicos, el lungo jugador se descargó con un insulto en el 17-8 y vio la doble tarjeta en la mano del juez -expulsión-. Con la sanción, CEF Nº62 se desmoronó en ese casi cierre del tercero, Fomento metió variantes, aprovechó las desconcentraciones visitantes y Villavicencio lo cerró 25-10 para el 2-1.

Y con el clima caldeado, Fomento no se distrajo de su objetivo. Otra vez Sabatini fue quien rompió la paridad (5-2), y con las defensas celestes el local se acomodó. Sumado al bloqueo (Figari y Abuín), Mocciaro y Muñóz Guevara se sumaron a ampliar la distancia (14-7) ante un rival que pecó por sus errores (12) y poca efectividad, producto de este ida y vuelta con las decisiones arbitrales. Y con un saque de Monteagudo, los de Los Hornos festejaron tras el 25-14 y 3-1 final.

En Play Offs, Fomento irá con Universal ‘B’ y el CEF N°62 con Deportivo Chascomús a falta de confirmación de ARVA.

SÍNTESIS

Fomento (3): Abuín (4), Colunga (3); Mocciaro (8), Figari (6); F. Mastantuono (6), Sabatini (15); líbero: H. Mastantuono. DT: Pablo Arean. Ingresaron: Mantia (líbero), Monteagudo (1), M. Muñóz Guevara (10) y Villavicencio (1).

CEF Nº62 (1): López (4), Pollero (6); Stancovich (10), Leal (2); González (10), Rabosto (7); líbero: Pagano. Ingresó: Lorenzo (1).

Parciales: 25-15, 20-25, 25-10 y 25-14.

Árbitros: Monteros y Contreras.

Cancha: Fomento.

Incidencia: en el tercer set (17-8), fue expulsado del mismo Stancovich (CEF).

 

MAS F10

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar