Quieren hacer ruido en la capital de la música: arranca el Mundial

Desde este viernes, las duplas argentinas representan al país en Beach Volley. Gallay-Zonta y Capogrosso-Azaad, los duetos que están en Viena.

Fotografías: FIVB.

Comienza el desafío más importante de la temporada para la Selección Argentina de Beach Volley, con el Campeonato Mundial en Viena, Austria. Las parejas Ana Gallay – Virginia Zonta (olímpicas en 2012) y Nicolás Capogrosso – Julián Azaad representan al país. Este viernes debuta la femenina y el sábado, la masculina.

Desde este 28 al 6 de agosto, los mejores equipos del mundo lucharán por el título. Luego de 20 años de historia desde Los Ángeles (USA) hasta Viena, Argentina logró llegar con dos equipos con buena preparación, compuesto por dupla femenina que regresó -tras salida de Georgina Klug- y la de los chicos que tienen todavía más ritmo.

El Campeonato reúne a 48 parejas por rama, divididos en 12 grupos cada una. Los dos mejores clasifican directo, como también los cuatro mejores terceros. Los restantes ocho terceros se cruzan entre sí para completar las llaves en duelos eliminatorios. Es decir, que de la primera fase quedarán 32. per sólo los líderes de cada zona juegan desde 16avos de final directamente.

Cabe destacar que allí en Austria, en el 2001, Argentina consiguió el único título mundial de su historia, en la ciudad de Klagenfurt, cuando Martín Conde y Mariano Baracetti se consagraron campeones del mundo en lo que fue la tercera edición del torneo.

Mundial de Beach Vólley – Viena 2017

Fixture de Argentina – Rama femenina

28/7 12:00 Argentina – Canadá (Brandie Wilkerson/Heather Bansley).

30/7 12:00 Argentina – Suiza (Nina Betschart/Tanja Hüberli).

31/7 09:00 Argentina – Venezuela (Gabriela Brito/Norisbeth Agudo).

 

Fixture de Argentina – Rama masculina

29/7 13:00 Argentina  – Estados Unidos (Jacob Gibb/Taylor Crabb).

31/7 08:00 Argentina – Polonia (Bartosz Losiak/Piotr Kantor).

1/8 09:30 Argentina – Paraguay (Gregorio Godoy/Roger Daniel Battilana Villamayor).

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar