Pensando en Perú

A pesar del gran partido de Fresco (17 puntos), las Panteras no pudieron ante el invicto Polonia y sufrieron su quinta derrota en el torneo. Este domingo Argentina cerrará el segundo weekend disputando el clásico ante las peruanas, desde las 12:25 por DeporTV.

Las Panteras siguen luchando en el FIVB Grand Prix, pero aún no consiguen sumar su primera victoria. En esta ocasión fue caída ante Polonia en sets corridos, con parciales de 10-25, 24-26 y . Argentina sumó su quinta derrota y este domingo buscará la primera alegría nada menos que en el clásico ante Perú, desde las 12:25 por DeporTV.

El conjunto polaco tuvo un inicio arrollador en el juego, lastimando desde el saque y sumando desde el contraataque para arrancar 14-3 arriba. Fresco y Píccolo marcaron el descuento para las Panteras, que mostraron una leve reacción pero cometieron muchos errores (7). Las locales mostraron un bloqueo temible y lo ganaron por 25-10.

Con Fortuna desde el inicio en el segundo parcial, Argentina levantó su nivel en recepción y contó con la efectividad de Fresco para comenzar liderando (8-6). El equipo de Orduna se mostró firme en defensa y con un gran volumen de juego logró incomodar a su rival para llegar al frente al segundo tiempo técnico (16-10). A partir de allí creció el nivel de Polonia, que volvió a apostar por su potencia para emparejar el juego. A pesar de estar 23-20 arriba, las Panteras no lo pudieron cerrar y cayeron 24-26.

El tercer capítulo mantuvo en el inicio la paridad del juego anterior, donde Argentina estuvo firme en la rotación de la mano de Fresco para sacar la mínima ventaja (8-7). Tras el tiempo técnico obligatorio, las locales pisaron el acelerador y volvieron a ser dominantes. Las Panteras no pudieron reaccionar y se vieron superadas en todos los aspectos. Con buen saque y un bloqueo impenetrable, Polonia sentenció el 25-15 para festejar la victoria.

SÍNTESIS:

Argentina (0): Vidal (1), Fresco (17); Aispurúa (1), Lazcano (7); Acosta (1), Píccolo (7); líbero: Rizzo.
DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Fortuna (4), Sagardía, Martínez (líbero), Hiruela y Sosa (2).

Polonia (3): Wolosz (6), Tomsia (11); Kakolewska (14), Efimienko (5); Smarzek (14), Grajber (5);
líbero: Witkwoska. DT: Nawrocki Jacek. Ingresaron: Brzoska, Polak (4), Bociek y Plesnierowicz.

Parciales: 10-25, 24-26 y 15-25.

Sede: Ostrowiec Swietokrzyski (Polonia).

Foto: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar