Nuevo paso en la arena

La dupla Churín – Villar disputó el Mundial Sub21 de Beach Volley en Nanjing, China. Lograron llevarse un triunfo, en un certamen nuevo para ellas y al que fueron con sólo 17 años. Pablo Churín fue su entrenador, y todo en vísperas de los YOG 2018.

churin villar argentina u21

Fotografía: FIVB.

Más de 30 horas de viaje. El avión que fue desde Argentina a China pasando por Uruguay, Brasil, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial, Camerún, República Centroafricana, Sudán del Sur, Sudán, Etiopía, Eritrea, Yemén, Omán, India, Nepan y Bután. Y fue la ciudad de Nanjing la que las acobijó durante casi una semana. Y sólo con 17 años cada una, en un certamen para menores de 21.

Una experiencia que no olvidarán. Y seguramente primera de cuántas, ¿no? Es que la platense Brenda Churín y la carrilobense Delfina Villar representaron a la Argentina en el Mundial Sub21 de vóley de playa en Nanjing, China, en lo que refiere a los preparativos personales para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Entrenadas por Pablo Churín, el padre de Brenda, las jugadoras pertenecientes a Estudiantes de La Plata jugaron cuatro partidos a nivel internacional y sumaron no sólo una victoria sino unos nuevos 40 puntos en el ranking de la FIVB (Federación Internacional de Volleyball). Ya tenían, pero de etapas o competencias sudamericanas.

Con 11 horas de diferencia respecto a Argentina, en continente asiático dieron sus primeros pasos en un Mundial dos categorías por encima de ellas pero no desentonaron. Debutaron el miércoles 12 con las locales Shuting Cao y Jinjin Zeng de apenas 16 años ambas pero con más experiencia en certámenes FIVB. Fue 21-15 y 25-23.

Más tarde, ese mismo miércoles, fueron frente a las bielorrusas Viktoryia Shalayeuskaya y Viktoryia Siakretava (20). Parciales de 21-10 y 21-15 para las europeas, siendo una dupla que juega entre sí desde 2014 con premios económicos y más de 1000 puntos en el ranking.

Y la tercera presentación fue la vencida. En la madrugada del jueves, es decir en la tarde china, Churín y Villar lograron festejar. Ante las nigerianas Gift Orazulike (14) y Mnea Terwase (16), debutantes, con parciales de 21-19 y 21-10.

Tras ese triunfo, las argentinas pasaron a la Ronda de 24 y se enfrentaron a las checas Natalie Honzovicova (18) y Tereza Pluharova (19). Con trayectoria desde el 2014 y mayor experiencia, las de República Checa terminaron con la travesía albiceleste con parciales de 21-12 y 21-13.

Con la travesía y no con el sueño, porque en él siguen todavía.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.