Griegas contundentes en la Cueva

En poco más de una hora, Atenas ‘A’ demostró superioridad y venció a Universal ‘B’ en sets corridos para cerrar la primera fase en el segundo puesto. En la misma noche, Comunidad Rural venció 3-1 a El Cruce y escaló a la cuarta posición, superando a las dirigidas por Sebastián Martínez. 

universal b atenas a

Los partidos siguen pasando y Atenas ‘A’ continúa demostrando que es uno de los mejores del torneo. Cerrando la primera fase de la Primera femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), el conjunto que dirige Felipe Bernal fue contundente para vencer 3-0 a Universal ‘B’ como visitante (17-25, 16-25 y 16-25) y llegar a su octavo triunfo de forma consecutiva. Paula Rivero fue la máxima anotadora, con 15 puntos.

En el inicio del juego, Atenas tomó una rápida ventaja contando con un buen saque para lastimar a su rival. El local contó con un buen pasaje de Orlandi para descontar, pero Paula Rivero estuvo intratable (8 en el set) y las griegas se escaparon. Sobre el cierre apareció la figura de Morón (5) por el centro, para que la visita lo gane 25-17.

En el segundo Atenas rotó a sus jugadoras y la diferencia continuó. Robatto (3) comenzó efectiva para darle la ventaja inicial al equipo de Bernal, que sumó a través de los servicios de Piña Menna y Díaz para escaparse. En Universal se destacó D’Angelo (4), pero los errores le costaron caro a la Cueva (9) que no pudo descontar. Las griegas fueron superiores y lo ganaron 25-16.

El tercer capítulo mostró paridad en el inicio, donde el local estuvo firme en defensa y sumó a partir de los errores rivales para igualar el tablero ante un Atenas que contó con Paula Rivero como principal salida en ataque para mantenerse arriba. Delucchi se mostró efectiva para que Universal siga con vida, pero Irene Rivero (8) estuvo imparable en el parcial y la visita se alejó. Un error rival sentenció el 25-16 en favor de las griegas, que festajaron la victoria.

Atenas ‘A’ sumó su octavo triunfo consecutivo y se aseguró el segundo puesto en la tabla de cara a la siguiente fase. Por su parte, Universal ‘B’ cayó a la quinta posición tras la victoria de Comunidad Rural (3-1 sobre El Cruce) y buscará sumar en sus dos encuentros que le quedan pendientes (ante Atenas ‘B’ y UNLP ‘B’).

SÍNTESIS:

Universal ‘B’ (0): Sebastiani (2), Veneciano (2); Cerisola (2), Diez (4); Orlandi (6), Delucchi (5); líbero: Gallardón. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Riccio (2), Medina (líbero), D’Angelo (4) y Reimundo (1).

Atenas ‘A’ (3): Couyoupetrou (1), P. Rivero (15); Barbero (2), Morón (7); Robatto (4), I. Rivero (13); líbero: Mattia. DT: Felipe Bernal. Ingresaron: Castellanos (líbero), Piña Menna (2), Baldino (2), Wlasiuk, Díaz (1) y Taverna (2).

Parciales: 17-25, 16-25 y 16-25.
Árbitro: Alesis Silva.
Cancha: Universal.

FEM F11

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar