El gallego no es su idioma

Universitario perdió un partido clave ante Galicia, en Olivos. A pesar de que fue 3-0, los primero dos sets hasta pudo ganarlos pero la falta de precisión en pases y recepción complicó la noche. Y con la victoria de San Fernando, salieron de los puestos de privilegio.

La tercera fecha de la Rueda Descenso de la Primera División femenina no fue positiva para Universitario, que cayó en sets corridos ante Galicia (25-20, 26-24 y 25-23). El Funebrero no estuvo firme en armado y algunas fallas defensivas permitieron que las Gallegas -con 12 puntos de saque- se impusieran sobre los cierres. Shedden y Guadalupe Morón fue lo mejor que mostró la U, aunque Gutiérrez (15) y Claps -en el segundo y tercero- fueron más efectivas. Y con la victoria de San Fernando, ahora deben volver a triunfar para meterse en puestos de permanencia aunque esto es muy largo.

La noche en Olivos comenzó de buena manera para Universitario, que se puso 2-7 arriba mediante un juego positivo en defensa y ataque por las puntas -clave Shedden-. Pero cuando Gutiérrez entró en acción, Galicia lo dio vuelta y aprovechó los saques para un 8-7. Sin embargo, otra vez Viola busco por afuera y encontró a Morón para volver arriba (8-12), aunque Gulman no se quedó atrás y con Batista y Feld pusieron las cosas parejas. El ingreso de Lamoreaux le dio más participación al centro con Di Biasi (14-17), pero Olivari cambió el rumbo del juego desde el armado (19-18), Garreta mejoró en defensa y Gutierrez aprovechó las distracciones visitantes y lo cerró.

En el segundo, el inicio fue todo albiceleste: un 8-3 con Batista como referente y los saques que complicaron a la defensa visitante. Pero tras el primer tiempo técnico, las de Álvaro Ferrero reaccionaron de la mano de Morón. Ella junto a Di Biasi pusieron en forma a su equipo y Shedden sumó también para dar vuelta el marcador, ante un rival que erró en momentos importantes (11-12). Sin embargo, los cambios de Andrés González sirvieron y Winnik y Díaz ayudaron a que vuelvan a tener la ventaja en 18-16. Galicia defendió más, pero por errores propios y la tarea de Heroles dejaron que la U -con Cantero y Navazo- tenga punto de set en el 23-24. Pero no pudieron, y Gutiérrez terminó con las ilusiones.

El partido pudo tener los primeros dos sets para la visita, pero no supo reaccionar en los momentos justos y Galicia puso lo mejor de sí con un ataque más efectivo. Los saques también fueron importantes, ya que sumó 12 en total el equipo local. Y en el tercer set volvió a estar 8-3, con Claps y Díaz, pero Giudice fue el estandarte para que el resultado no se escapara (9-9). Tras eso, Claps y Aluigi fueron las vías de ataque locales ante los pases de Viola para Shedden y Morón que acertaron para no quedar lejos (17-16). El trabajo en la red y los toques ayudaron a Galicia, en un cierre con nerviosismo, con algunos doble golpe no cobrados y que otra vez tuvo a Gutiérrez como figura.

La cuarta fecha tendrá a Galicia recibiendo a San Fernando el próximo viernes, y un día antes Universitario frente a Sociedad Hebraica.

SÍNTESIS

Galicia (3): Gulman (3), Gutiérrez (15); Claps (10), Aluigi (4); Batista (5), Feld (9); líbero: Garreta. DT: Andrés González. Ingresaron: Olivari, Winnik (6), Díaz (2) y Glavina (1).

Universitario (0): Viola (4), G. Morón (10); Cantero (4), Di Biasi (6); Shedden (10), Giudice (8); líbero: J. Heroles. DT: Álvaro Ferrero. Ingresaron: Lamoreaux y Navazo (2).

Parciales: 25-20, 26-24 y 25-23.

Árbitros: Portillo y Boschian.

Cancha: Galicia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.