Doble ilusión en marcha

BPLP ‘B’ comenzó la Segunda Fase de la Cuarta División, que condecora al mejor equipo de la zona con dos saltos de categoría para llegar a Segunda. Y ya dieron el primero paso, de los 12 que tiene esta última parte del ansiado ascenso.

bplp cuarta

Banco Provincia ‘B’ comenzó la segunda etapa de la Cuarta División metropolitana femenina, que condecora al mejor de la zona con un doble ascenso. El equipo Beta de las Guapas viene de ganar la Rueda Clasificación de manera impecable y con 14 triunfos al hilo. Pero ya son 15 victorias, porque ante Club Náutico Buchardo sumaron el primer festejo de los 12 pasos que necesitan para llegar a Segunda División.

Este campeonato cuenta con dos rondas. En la primera, seis zonas de ocho equipos en donde los primeros cuatro de cada una pasan a la siguiente. Allí Banco ganó de punta a punta. Y en esta segunda, sigue así: los primeros y terceros de esos grupos fueron a una zona; y los segundos y cuartos, a la otra. Por ende, 12 equipos por un lado y otra docena por el otro. Y los ganadores de cada zona logran el doble ascenso. Mientras que los 22 que restan pelearán por el tercero, en formato de Play Offs.

Banco viene de ganar de manera invicta la primera ronda, con 14 partidos victoriosos y sólo perdiendo dos de los 44 sets jugados. Ahora sólo repite partido con Banfield ‘B’, porque los restantes son equipos de otras zonas. Ellos son Náutico Buchardo, Pedro Echagüe, Macabi, Huracán, GBEL (Unión Vecinal de Fomento General Belgrano), Tortuguitas ‘B’, Deportivo Morón ‘B’, LIM (Los Indios), DAOM (Dirección Autárquica de Obras Municipales) y BANADE (Banco Nacional de Desarrollo).

El plantel de Ezequiel Debasa cuenta con Celeste Scelsio, Julia Gonik, Marianela Bonavita, Sabrina Erriest, Cecilia Gargiulo, Agustina Rodríguez Callizo, Brenda Mastromano, Guadalupe Comito, Josefina Tuculet, Milena Belvedere, Candela Burgos, Victoria Ramiro y Camila Molina.

Pocos equipos a nivel metropolitano están invictos anualmente y Banco es uno de ellos. San Lorenzo en División de Honor femenina -sólo ocho encuentros jugados-, Estudiantes y Argentino de Castelar -16- en Primera (masculino y femenino, respectivamente), no hay en Segunda, Tercera, y sí más en Cuarta como San Miguel y San Gregorio -15-, según una intensa búsqueda de Vóley 631.

CUARTA BPLP B SEGUNDA FASE

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.