De La Plata a China

Brenda Churín, Delfina Villar y Pablo Churín representarán a la Argentina en el Mundial Sub 21 de Beach Volley. A jugarse en la ciudad de Nanjing, competirán desde el 11 al 16 de julio. Por su parte, la dupla masculina está compuesta por Mauro Zalayeta y Bautista Amieva.

CHURIN VILLAR SUB 21 BEACH

Más información 

Representando a Argentina y siendo parte de Estudiantes -aunque el entrenador dirige en Universitario-, Brenda Churín (17), Delfina Villar (17) y Pablo Churín viajan a Nanjing, República Popular de China, para ser partícipes del Mundial Sub 21 de vóley de playa. Quienes también serán parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (YOG) se preparan con un certamen que las tendrá como primerizas.

Todavía resta confirmación de zonas, según la Federación Internacional (FIVB), pero en pocos días comienza la travesía en una de las antiguas capitales de China y una de las ciudades más importantes del país como lo es Nanjing.

Este Mundial Sub 21 de Beach Volley reúne a parejas de todos lados, tanto desde Brasil -los mejores y las mejores del mundo- como hasta de países como Vanuatu, Mozambique, Rusia, Nigeria y Hong-Kong, por poner ejemplos.

Los Churín son padre e hija, ambos de La Plata, mientras que Villar, que también juega en la categoría Sub 17 del Pincha, es de Carrilobo, Córdoba. Tanto Brenda como Churín también tuvieron paso en Universitario -Pablo fue hasta jugador-, pero ahora él regresó a la institución para hacerse cargo del equipo masculino de Mayores.

Mientras que en la rama masculina, Mauro Zalayeta -marplatense, 17- y Bautista Amieva -tunuyanino, 17- serán quienes vestirán la albiceleste. Ambos también vienen de tener participación en conjunto en los Circuitos Sudamericanos y con objetivo a los Juegos del 2018.

Y los cuatro, obtuvieron la medalla de oro en la primera fase clasificatoria a los YOG.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar