Ber para creer

Con 21 puntos de Bernardo Peralta, Deportivo Chascomús cerró la fase regular con un triunfo en Universal. En cuatro sets ante el ‘B’, dio vuelta el marcador y volvió a festejar en un partido con incidencias.

UNIVERSAL B CHASCO 2016

Fotografía: NMB.

Por la décima y última fecha regular del Apertura masculino de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), Universal ‘B’ recibió a Deportivo Chascomús y la visita se llevó el partido tras cuatro parciales. Aunque comenzó negativa la noche para los albicelestes, tuvieron en Peralta (21) la seguridad para dar vuelta la situación. Y a pesar de un cierre entre insultos y una expulsión, los de la Cueva cerraron la fase sin triunfos y el Depo en cuatro lugar.

Desde los primeros cinco puntos con una gran actuación de Colautti, el Cuevero tomó la iniciativadel partido (9-5). Los ataques del dueño de casa no pudieron ser defendidos por la visita, que acumuló ocho errores no forzados y ayudaron al desenlace del primer set. El segundo tiempo técnico (17-14), la distancia fue de tres puntos y todo iba finalizar en el 25-20 definitivo para Universal que se imponía uno a cero en este match.

En la segunda manga, el Celeste recuperó su juego gracias a Peralta que empezó a convertirse en el máximo anotador -en este parcial sumó siete puntos-. Afianzados y sacando el doble de diferencia (20-10), los visitantes supieron afianzarse en su buen momento con Garay en alza sumando cuatro unidades desde el bloqueo y servicio. Sellaban la igualdad tras finalizar sellar 25-18 este set.

En el tercer capítulo, Chascomús se afianzó con la ventaja a su favor y repitió su buen momento. Desde el primer descanso tomó las riendas  del encuentro (7-4) y amplió a cinco puntos (15-10). Aunque bajó su score, Peralta estuvo intratable desde el bloqueo tras acumular seis tantos. Universal nunca pudo entrar en juego y la visita selló 25-15 el parcial para imponerse 2-1 en el partido.

Y el cuarto set marcó un gran comienzo para los locales, en un parcial lleno de errores supieron sacar ventaja desde el inicio (16-8) gracias a Colautti quién aportó seis tantos, hasta que los nervios entraron en acción. Punto de inflexión que aprovecharon los capitaneados por Germán Fernández para emparejar acciones 18-18 tras los errores del local y una buena actuación de Peralta sumando seis puntos. La victoria se consumió en el 25-23 decisivo, aunque sobre el cierre peligró tras la tarjeta roja que vio Garay -de Deportivo- por su exaltación en la red.

Pensando en lo que sigue, los Play Offs -a falta de confirmación de ARVA- tendrán a Deportivo chocando con CEF N°62 (Centro de Educación Física N°62) y Universal ‘B’ con Fomento. Los restantes dos, los líderes, esperarán en semifinales.

SÍNTESIS

Universal ‘B’ (1): Albariño (2), Colautti (17); Logroño (2), Palacios (5); Castillo (7), Otero (6); líbero: Fontana.
DT: Rocío Otero. Ingresaron: Benítez (1) y Anzorema (1).

Deportivo Chascomús (3): Santero (3), Peralta (22); Iturriaga (1), Crubelier (2); Garay (11), Rey (7); líbero: Wooley. Ingresaron: Fernández (8) y -5- (1)

Parciales: 25-20, 18-25, 15-25 y 23-25.

Árbitros: Silva y Contreras.

Cancha: Universal.

 

MAS F10

Un Comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.