Weber estuvo en Berisso y junto a Leo Patti dieron una clínica de vóley

“Está bueno poder transmitir lo que hacemos en los clubes o lo hecho en la Selección”, afirmó el DT de Bolívar en el Gimnasio Municipal. Ante decenas de presentes, hubo teoría y práctica para “transmitir la pasión, no sólo al que lo practica si no también al que lo enseña”.

weber berisso 1

En el marco de las Jornadas de Capacitación Deportiva de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Weber se presentó en el Gimnasio Municipal de Berisso y dio una clínica de vóley ante decena de presentes en forma teórica y luego práctica. “Lo más importante es la capacitación que le podemos dar a todos los profesores: hay opciones diferentes, realidades diferentes y está bueno poder transmitir lo que nosotros hacemos en los clubes o lo hecho en la Selección Argentina”, señaló el entrenador del último campeón nacional masculino, Bolívar.

Con el objetivo brindar conocimiento y experiencia de deportistas profesionales de cada una de las disciplinas seleccionadas, en la mañana del jueves fue el turno del vóley. Weber no fue la única presencia importante respecto al deporte, sino también estuvo Leonardo Patti. El ex jugador de la Selección, actual Bolívar (Liga) y Boca (Metro) estuvo presente, como también Raúl Herrera, reconocido entrenador en la región y que dirige al CEYE de Berisso (Centro de Estudiantes y Egresados).

Contento por la ocasión, Weber manifestó que “estas charlas motivan muchísimo y da un bagaje muy diferente de acá en adelante”. “Esto no deja de ser un juego. Algunos lo hacen a nivel profesional, el 90% no, pero así fue para nosotros. Lo más importante de todo es que lo hagan con pasión“, agregó el ex jugador laureado con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1988.

Patti también se mostró positivo con esa presentación en Berisso, y recalcó que su “objetivo es transmitir la pasión, no sólo al que lo practica si no también al que lo enseña”. “Es la primera clínica que me toca dar con Javier (NdR: por Weber) y nosotros como jugadores hemos arrancado desde abajo como todos. Cuando entras a la cancha a jugar, no miras cuanto gana ni que contrato tiene si no que por sobre todo eso hay que divertirse en algo que hiciste toda la vida, y el deporte es una forma de vida”, indicó.

Y previo a la práctica con pelota en el gimnasio, Weber cerró: “Es un honor recorrer toda la Provincia y hoy estar en Berisso realizando esta clínica de capacitación, pero sobre todo de intercambio con los profesores porque puedo transmitir mi experiencia, lo que viví durante largos años como jugador y ahora como entrenador”.

La misma clínica estuvo dirigida a entrenadores/as, jugadores/as y estudiantes o egresados/as de la carrera de Educación Física.

Fotografía y fuente: Prensa Municipio de Berisso.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar