Siguen escribiendo el libro de oro

Las Panteras jugaron un partidazo y derrotaron 3-2 a China, último campeón olímpico. Así, Argentina sigue invicto en el Montreux Volley Masters, está en Semifinales y este viernes cierra la fase de grupos ante Suiza (televisa DeporTV).

Panteras

Fotografía: FIVB.

Otro día histórico para la Selección Argentina femenina que este jueves derrotó al campeón olímpico China por 3-2 con parciales de 25-20, 18-25, 23-25, 25-23 y 15-13. Yamila Nizetich fue la máxima anotadora nacional con 18 puntos, seguida por Elina Rodríguez y Emilce Sosa, autoras de 17 y 16 respectivamente. Con esta victoria las Panteras lograron la clasificación a semifinales del prestigioso Montreux Volley Masters disputado en Suiza.

El equipo conducido por Guillermo Orduna tuvo un gran arranque de la mano de Lucía Fresco y se quedó con el primer set luego de una buena producción colectiva. Sin embargo, China reforzó su saque y comenzó a dañar a la recepción nacional, que bajó su nivel y perdió el dominio del juego. De esta manera, con la dupla Wang Yuanyuan y Gong Xiangyu (20 y 19 puntos), las campeonas olímpicas se repusieron en el marcador y avanzaron 2-1.

La mejora de las Panteras en el tercer parcial continuó en el cuarto, donde Argentina golpeó con su bloqueo afilado y se apoyó en la capitana Nizetich para buscar el tie break. China logró nuevamente adueñarse del protagonismo y parecía liquidar el juego, pero las argentinas trabajaron bien en ataque y con Sosa importante en el cierre, alcanzaron el empate. En el quinto, una buena producción ofensiva de Rodríguez facilitó el despegue y aunque las asiáticas se acercaron en el cierre, Argentina batalló y completó un histórico triunfo tras un punto de Rodríguez, 15-13.

Este viernes las Panteras completarán su pase por el Grupo A cuando enfrenten a Suiza desde las 16:15hs con transmisión en vivo de DeporTV. Cabe destacar que en el formato FIVB (Federación Internacional de Voleibol), prevalecen las victorias sobre los puntos.

 

SÍNTESIS

Argentina (3): Vidal (1), Fresco (9); Sosa (16), Aispurúa (5); Rodríguez (17), Nizetich (18); líbero: Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Acosta (7), Piccolo (2), Bosio (1), Sagardía, Giorgi y Martínez (líbero).

China (2): Diao (3), Li (15); Wang Yuanyuan (20), Zheng (1); Liu (13), Gong (19). Líbero: Wang. DT: An Jiajie. Ingresaron: Xu, Wang Chenyue (6), Yao, Wang Huimin y Qian (1).

Parciales: 25-20, 18-25, 23-25, 25-23 y 15-13.

Sede: Montreux, Suiza.

 

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar