Se aferró al triunfo

Banco comenzó con un primer set negativo pero logró dar vuelta el partido para ganar 3-1. Con otro partido de Ardissino como máxima anotadora, las Guapas se recuperaron de la caída frente a Vélez y festejaron en esta quinta fecha femenina. La más efectiva fue Jappert, de importante ingreso.

99NzEfDL

La quinta fecha de la División de Honor femenina contó Ferro Carril Oeste y Banco Provincia jugando en Caballito. Y luego de cuatro sets, quien triunfó fue el equipo de las Guapas y así se recuperaron de la caída ante Vélez. El partido pudo ser más corto para las de José Luis Rifourcat pero equivocaciones en el cierre del primer parcial dejaron que el Verde creciera y dejara a la visita con la obligación de dar vuelta el resultado. Ardissino metió 23 puntos, pero la más efectiva en la noche fue la central Jappert (10). Y con el 3-1, son escoltas de las Fortineras a la espera del postergado entre San Lorenzo – Boca.

En el Multideportivo del Verdologa, Banco comenzó arriba hasta el 22-20 (8-6, 16-11). Ahí fue perdiendo rendimiento y tras que Ferro lo igualara en 25 rápidamente las de Hernán Pesci lo ganaron con un par de puntos (27-25). Grisón y Paterno fueron importantes para ese arranque positivo de las locales pero negativo para la visita por tenerlo siempre arriba, que tuvieron buenos momentos de Polanis y Ardissino.

Ya para el segundo set, los consejos de Rifourcat tomaron rápida preponderancia entre sus jugadoras y dejaron atrás aquel mal cierre del primero. Con un parcial de 8-1, Banco demostró que estaba para mejorar lo hecho, dejó la casi decena de yerros y los mismos fue los que tuvo su rival. Stanford se encontró mejor con Silberstein y Ardissino siguió de manera regular. Los fallos perjudicaron a Ferro, que sólo encontraron en efectividad en Aizaga y Paterno. Y a pesar de quedar a dos en el 16-14, fue 25-21 para las de La Plata.

Ya en el tercero, Jappert entró en Banco y le dio una gran mano.En una tarea efectiva en porcentaje de todo el equipo (bien Stanford, Ardissino y Polanis), las Guapas sacaron diferencia de tres en el primer tiempo (8-5) y ya seis en el segundo (16-10). Ferro no pudo tener ese juego del cierre del primer set y a pesar de los intentos de Grisón les pasó en contra no tener tanta eficacia. Fue un cómodo 25-17.

Y en el último, Jappert siguió de buena manera como también Ardissino creció en nivel de ataque. Un 8-2 y posterior 16-9, la defensa de González volvió a estar firme para un Banco que la necesitó para ir mejorando y olvidar lo malo del inicio. Ferro no estuvo muy bien en ataque, pecó por la falta de opciones positivas como si lo tuvo su rival y ese último fue de 25-12 para el 3-1 final.

En la sexta, Ferro visita a Ciudad y Banco recibe a River.

SÍNTESIS

Ferro (1): Madrid (-), Grisón (15); L. Unzner (3), Aizaga (7); Paterno (11), Belico (3); líbero: Ramón. DT: Hernán Pesci. Ingresó: M. Unzner.

Banco Provincia (3): Silberstein (2), Stanford (18); Novelli (3), Polanis (10); Ardissino (23), Biaín (8); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Jappert (10), Alderete Calderón, M. Alexandre y Martins (2).

Parciales: 27-25, 21-25, 17-25 y 12-25.

Cancha: Ferro.

 

wbfqLUjI

Agradecimientos: Sport80.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar