Rusia sigue siendo el verdugo

Argentina no pudo ante el seleccionado ruso en el inicio de la segunda fase del Mundial Sub 21 y debe ganar los siguientes encuentros si quiere clasificar a semifinales. Como en las finales de los últimos mundiales Sub 21 y Sub 19, el mismo rival volvió a robarle la ilusión. Este miércoles, desde las 10, enfrentará a Brasil.

Russia's Anton Semyshev jumps high for score

La segunda fase del Mundial Sub 21 que se desarrolla en República Checa se puso en marcha y Argentina sufrió un traspié. Fue derrota 3-1 ante Rusia, verdugo en las últimas finales mundialistas, con parciales de 23-25, 15-25, 29-27 y 19-25, donde Jan Martínez fue el máximo anotador albiceleste con 18 puntos. Este miércoles, desde las 10:10, el conjunto de Alejandro Grossi enfrentará a Brasil con la necesidad de ganar.

El primer set fue muy peleado, donde Argentina batalló de igual a igual con Jan Martínez como figura, las destacadas defensas de Arroyo y la buena efectividad de los centrales. Sin embargo en el cierre no pudo ante la potencia de su rival y Rusia lo ganó 25-23.

En el segundo parcial el actual campeón comenzó de gran manera y sacó ventaja desde el inicio para mantenerla hasta el final. Bucciarelli creció desde el ataque para que los dirigidos por Grossi se mantengan con vida, pero el conjunto albiceleste chocó ante el buen bloqueo ruso, que fue contundente desde la contra para ganarlo por 25-15.

Argentina cambió la cara y la paridad volvió en el tercer capítulo. La defensa albiceleste fue la clave para proponer un desenlace parejo, ante un Rusia que apostó por su potencia desde el saque y el ataque. Con Arroyo firme en defensa y Roberts prolijo en la distribución, los dirigidos por Grossi se mantuvieron al frente en el tramo final y en el cuarto set point pudieron sentenciar el 29-27 para descontar.

En el cuarto Rusia volvió a ser contundente en el ataque y dominante en el juego. Argentina se mostró impreciso y, a pesar de luchar con sus armas, no pudo hacerse fuerte ante un rival que mostró su mejor cara. Con un bloqueo firme, Rusia sentenció el 25-19 para quedarse con la victoria.

SÍNTESIS:

Argentina (1): Roberts (-), Bucciarelli (12); Loser (9), Arreche (8); Martínez (18), Benavídez (3); líbero: Arroyo. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Giraudo, Palonsky (6) y Elgueta.

Rusia (3): Abaev (3), Yakovlev (24); Kononov (12), Melnikov (9); Semyshev (22), Piskarev (14); líbero: Melkozerov. DT: Vladimir Khromenkov. Ingresó: Spodobets.

Parciales: 23-25, 15-25, 29-27 y 19-25.

Sede: Brno, República Checa.

 

Mundial Sub 21 – Cronograma de Argentina (Grupo C):

Argentina 3-0 Ucrania.
Argentina 3-1 Italia.
Argentina 2-3 Irán.

Segunda Fase (Grupo F)

Argentina 1-3 Rusia.
Miércoles 10:10 Argentina – Brasil.
Jueves 10:10 Argentina – Canadá.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar