Punta de Roble

Bajo una ciudad fría, el Roble consiguió otro triunfo y se afianza en el liderato del campeonato. El equipo de Canale superó 3-0 a Fomento como local y se aleja. El máximo anotador fue Facundo Gabotto, con 12 tantos, siendo vital para los locales. 

unlp

Fotografía: Nicolás M. Braicovich.

En el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se disputó el encuentro por la sexta jornada del Torneo Apertura de Caballeros de la ARVA, donde el local derrotó 3-0 a Centro Fomento Los Hornos con parciales de 25-17, 25-15 y 25-23. Afianzado en la punta del certamen, El Roble acumuló su sexto triunfo consecutivo mientras que el conjunto de Los Hornos continúa en el cuarto puesto.

Los conducidos por Canale demostraron jerarquía en la primera manga y supieron conducir los rieles del parcial siendo superiores con gran actuación del punta Gabotto, quién marcó seis tantos. Desde la defensa, los universitarios estuvieron firmes ya que cometieron pocos errores. Fomento pudo acercarse (20-17) pero no lastimó y de esta manera, UNLP selló en 25-17 este primer parcial.

Golpeados en la moral, los visitantes mejoraron su rendimiento y todo fue parejo hasta el 15-15. Desde allí el conjunto victorioso se despegó anotando diez tantos seguidos para finalizar 25-15 este set. En esta manga, Gabotto otra vez se destacó en bloqueo y realizando una gran defensa. El rival decayó en sus múltiples errores y desde allí todo fue cuesta arriba.

Un final incierto asomaba. A pesar de ir 2-0 arriba en el match, UNLP no estuvo fino en el último juego y sufrió los ataques de Fomento. La rotación local y sus errores ayudaron a que la visita mostrara paridad hasta en los últimos puntos. Se resolvió en las instancias decisivas, donde el Roble tuvo diez errores pero supo mantener diferencia de dos tantos, hasta cuando finalizó 25-23.

Por la séptima fecha, ambos jugarán el sábado. UNLP visitará a Deportivo Chascomús, mientras que Fomento será local ante Universal ‘A’.

SÍNTESIS

UNLP (3): Asprella (3), Dumontet (8); Montero (7), Cruz Lalle (2); Torrez (4), Gabotto (12);
líbero: Campione. DT: Julio Canale. Ingresaron: Sabrino (1), Lara, Villalobos (2), Thomas (4) y Montes (4).

Fomento (0): Abuin (2), Muñoz Guevara (9); Mocciaro (1), Volosin (2); Villavicencio (2), Colunga (1);
líbero: Mastantuono. DT: Pablo Arean. Ingresaron: Sabatini (7) y Sartor (6).

Parciales: 25-17, 25-15 y 25-23.

Árbitros: Silva y Cerda.

Cancha: Campo de Deportes de la UNLP.

MAS F6

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.