Panteras de Honor: Banco, Estudiantes y Gimnasia le aportan a la Selección

Silberstein, Cosulich Martínez, Bulgarella y Graff recibieron la citación para ser parte de las albicelestes en este 2017. Algunas entrenarán y otras tendrán alguna que otra presencia, pero el eje está en que tres de los cuatro clubes platenses le aportarán a la Selección de Orduna.

SELECCION GELP BPLP EDLP

La Plata puede considerarse como la capital del vóley femenino, ya que Gimnasia fue uno de los pilares para su formación. A medida que pasó el tiempo, Estudiantes fue ganando su lugar y estableciéndose en la principal categoría metropolitana (ascenso en 2011). Y por último Banco Provincia, que en 2014 saltó a lo más alto. Estos tres equipos cuentan con jugadoras que en este 2017 no sólo representarán a los colores locales sino también a los nacionales. Sofía Bulgarella, Brenda Graff, María Luz Cosulich Martínez y Luna Silberstein fueron convocadas para representar a las Panteras, la Selección Argentina femenina de vóley.

 

SOFÍA BULGARELLA – Gimnasia –

“Muy feliz estoy por la convocatoria. Estoy entrenando de nuevo en la Selección y volveré a estar jugando en la Copa Panamericana. Estoy a pleno, es un objetivo de toda mi vida, y estar en la Mayor tras jugar en la Sub 23 es muy importante para mi carrera. Ojalá pueda tener mis minutos y debutar”.

BRENDA GRAFF – Gimnasia –

“La verdad no me esperaba la convocatoria. Me llamó la atención que me hayan llamado y obvio que estoy orgullosa, y sorprendida a la vez. Si bien está claro que hay otras jugadoras, lo hecho en la Liga fue un plus y sigo aprendiendo. Es más, hasta en los entrenamientos en la Selección soy yo la que siempre está preguntando para sabe más y aprender del entrenador y las jugadoras”.

MARÍA LUZ COSULICH MARTÍNEZ – Estudiantes –

“Volví a estar en la Selección tras la lesión, tras aquella primera vez con la Sub 18. Ahora, ya recuperada, me sorprendió el llamado pero de todas formas una siempre sabe que puede existir la chance. Entrenamos con la Mayor, pero con la Sub 23 nos dividimos ya que hay objetivos diferentes y en la meta nuestra está el Mundial de la categoría. Y el deseo es estar ahí, en Eslovenia”.

LUNA SILBERSTEIN – Banco Provincia-

“Le agradezco a Hacoaj, también a San Lorenzo en el que tuve el salto de profesionalismo que necesitaba y ahora con la gran Liga en Banco alcanzó para este llamado. Ni bien supe saltaba en un pie. Aunque es para entrenar, me pone súper contenta y está bueno que cada vez haya más jugadoras del Metro en la Selección”.

 

Quizás alguna tenga más participación que otra. Alguna esté entrenando y capacitándose para un futuro y otra esté ingresando o alguna vez siendo titular. Sea lo que sea, los colores albicelestes vestirán y eso ya es más que un logro.

Pero no sólo hay que hablar de nivel Mayores. Dentro de las Panteritas, últimamente también hay representantes de estas tres instituciones. Cabe mencionar a Julieta Sandez, Berenice Almeyda (Gimnasia), Martina Delucchi, Brenda Churín (Estudiantes), Valentina González, María de la Paz Corbalán, Fiamma Biaín (Banco). También a nivel beach, en donde la mencionada Churín y Delfina Villar (Estudiantes) representan al país para los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse en 2018.

Tampoco olvidar de lo que serán las Universiadas, que en la última edición tuvieron representantes de Estudiantes (femenino) y de Universitario (masculino). Todavía no se confirmó el plantel para los Juegos de este 2017 pero habrá que ver si nuevamente La Plata tiene representantes.

Y también en la nueva disciplina que de a poco tiene más y más suscriptores: el Bosaball. Carlos Medina (Universitario) y Agustina Boyezuk (ex Estudiantes, actual Universidad Nacional de La Plata), son algunos de los jugadores que también por la ciudad defienden los colores del país.

Nombres hay muchos, obviamente faltaron nombrar, pero de que en La Plata sobra vóley es cierto. Sobra, y de Selección.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar