Noche Ideal

En la previa al cumpleaños 130 del club, Gimnasia superó sin inconvenientes a VIAVE en sets corridos. Casamiquela le dio rodaje a las alternativas desde el segundo set, y entre las mismas (Onofri – Almeyda – Gasparini) aportaron 16 puntos. Bergé fue la máxima, con 10.

gelp viave

 

Arrancó la quinta fecha femenina de la División de Honor y en La Plata Gimnasia recibió a VIAVE (Villa Ideal de Avellaneda). En sets corridos y sin complicaciones, las Lobas supieron prevalecer sobre su rival y vencerlo con el trabajo de las titulares como también el buen ingreso de las alternativas. Lucila Bergé -primera vez desde el arranque- fue la máxima anotadora (10), mientras que hubo buenos desempeños de Carolina Onofri (6) e Hilén Gasparini (7).

Gimnasia comenzó la noche de manera demoledora. Ya en menos de 20 minutos liquidó el primer set, que lo tuvo al segundo tiempo técnico con un 16-3 arriba. Vera aprovechó el buen andar por el centro de Palma y Graff, mientras que consiguió también puntos por Bergé y Melo -bloqueos-. Tras ese descanso, VIAVE activó mediante Gildenberger pero los errores colectivos le dieron una mala pasada a las de Avellaneda. Aunque las Lobas aminoraron el paso luego de dicha instancia, la comodidad desde las defensas de Granado y la eficacia le dieron el 25-10.

Para el segundo, Casamiquela fue propicia a las variantes e introdujo a Gasparini -para la defensa- y Almeyda -centro-. La bahiense no sólo tuvo una gran tarea en el fondo sino también aceptable su desenvolvimiento en la ofensiva. Fue una de las opciones que tomó Vera, en donde la armadora pudo encontrarse con más confianza y resultado en Bergé y García Croquer. A pesar de un parejo y rápido inicio (4-2), Gimnasia ya al primer tiempo quedó 8-3. VIAVE cambió de armadora (jugó López) y tuvo más juego con Szewczuk y Natalia Assel (16-7), pero otra vez los yerros (10). le dieron una mala pasada. Las Lobas no aminoraron el ritmo y se lo llevaron 25-14.

Y para el tercero, la DT albiazul también metió de arranque a Onofri -punta- como a Marianela Caporali -líbero-. Las juveniles de las Lobas -como lo es también Almeyda- tuvieron un buen desempeño y de a tomo tomaron confianza, en un equipo que necesitaba variantes y para darle valor a las que no tienen tantos minutos. A pesar de un inicio punto a punto (8-7), Palma por el centro y la capitana de Sub 19 y 21 le dieron juego y levantaron el ritmo albiazul. Szewczuk fue de lo más regular en las de Daniela Preiti, pero ese empuje se cayó cuando Gildenberger se retiró por molestias en su tobillo izquierdo.

Con la baja del máximo exponente ofensivo de VIAVE, a la visita se le complicó conseguir otra fuerte vía de ataque mientras que Gimnasia no sólo aprovechó con las nombradas sino también con la central ensenadense y la punta de Bahía Blanca. Las de Casamiquela sólo entregaron tres errores y los mismos en servicio, y ya con Antonela Caporali en el armado, las Lobas siguieron por la misma senda y fue Onofri quien culminó el encuentro acomodando la pelota por zona dos con ambas manos por encima de la red.

Gimnasia está en lo más alto junto a San Lorenzo, pero debe esperar a que se cierre la fecha para conocer su posición definitiva. En la sexta, visita a Náutico Hacoaj. VIAVE, por su lado, recibe a MUPOL (Mutual de Sub Oficiales de la Policía Federal Argentina).

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Vera (1), Melo (5); Graff (5), Palma (7); Bergé (10), García Croquer (9); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Gasparini (7), Almeyda (3), C. Onofri (6), M. Caporali (líbero) y A. Caporali.

VIAVE (0): Cardozo (-), Szewczuk (6); Noguera (-), N. Assel (2); Dottore (2), Gildenberger (8); líbero: Spagnoletta. DT: Daniela Preiti. Ingresaron: López, Rodríguez (1), D. Assel (1), Colombo y Orellana (1).

Parciales: 25-10, 25-14 y 25-12.

Árbitros: Herrera y Barrios.

Cancha: Gimnasia.

 

DDH F5 - F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar