No terminaron como hubieran querido

Las Panteras finalizaron en la octava posición de la Copa Panamericana. Tras aquel 2-3 con Perú, sendas derrotas ante Canadá y Colombia. Sin Nizetich por cuestiones personales y luego cuidando a Sosa, Orduna le dio rodaje a las que menos minutos tuvieron pero las rivales supieron ser más fuertes.

argentina copa panam

Fotografía: Norceca.

Argentina había comenzado de buena manera la Copa Panamericana. Tres triunfos al hilo, pero la caída ante Puerto Rico fue el primer golpe duro. Con Estados Unidos podía ser previsible, ya que siempre es un rival duro y casi imposible. Pero luego llegó aquel 2-3 con Perú, que dejó a las Panteras sin chances de semifinales y a jugar por el quinto puesto.

Tras aquel partido, Guillermo Orduna prefirió cuidar a la capitana Nizetich (a la vez fue muy buscada por el público local, negativamente hablando) y más tarde también dejó descansar a la central Sosa. Argentina afrontó los partidos por quedarse con el quinto puesto con Canadá y Colombia, pero finalmente los resultados no fueron buenos.

Con las canadienses fue un 3-1 abajo (28-26, 22-25, 25-21 y 25-19), y al otro día -es decir en la tarde del domingo-, las colombianas. En la fase inicial fue un rival duro pero al que le ganaron con firmeza, aunque las cafeteras tuvieron revancha: 25-11, 21-25, 25-19, 20-25 y 15-7. Y todo esto fue en Lima, mientras que lo anterior en Cañete, otro factor importante sabiendo de la rivalidad del público peruano con las argentinas.

República Dominicana – campeón defensor- y Estados Unidos irán por el título. El tercer lugar quedó para Puerto Rico (3-1 a Perú).

 

Copa Panamericana 2017 – Fixture de Argentina (Grupo A)

Argentina 3-1 México.
Argentina 3-0 Venezuela.
Argentina 3-0 Colombia.
Argentina 1-3 Puerto Rico.
Argentina 0-3 Estados Unidos.

 

Cuartos de final:

Puerto Rico 3–0 Cuba.
Perú 3–2 Argentina.

 

Semifinales:

Estados Unidos 3–0 Perú.
República Dominicana 3–0 Puerto Rico.

 

Quinto/octavo puesto

Cuba 3–1 Colombia.

Canadá 3–1 Argentina.

Domingo 25 18:00 Canadá – Cuba.

 

Final:

Domingo 25 19:00: Estados Unidos – República Dominicana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar