No le pierde pisada

Universal ‘A’ cerró la octava fecha masculina con un 3-0 sobre Deportivo Chascomús. El juego por el centro, las variantes y mejor efectividad fueron las claves para triunfar y seguir como escolta de UNLP.

acdu a chasco

La fecha 8 del Torneo Apertura masculino de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) tuvo a Universal ‘A’ y Deportivo Chascomús cara a cara. Y fueron los Cueveros quienes triunfaron en sets corridos, en una noche que dominaron de principio a fin. Devolder, Ferrari, García Mónaco y Arrúa fueron las principales vías de ataque, aunque la clave principal fue los errores que entregó la visita (30). Peralta fue el máximo anotador con 13 puntos, pero no les alcanzó a los albicelestes que viajaron sin todo el plantel completo.

Con buen trabajo de Devolder y Peralta, la noche en Universal comenzó pareja (7-6). Pero luego Deportivo comenzó a entregar puntos por errores (cuatro hasta el 11-9) y allí se desmoronó. Arias fue otro de los que sumó y Garay ayudaba en la visita, pero la docena de yerros terminó condenándolos. Para el 18-12, 10 ya había dado el albiceleste y les fue imposible mostrar el buen juego del inicio. Terminó 25-14.

En el segundo set, Deportivo comenzó también de manera errática: para el 8-5, cinco unidades había dado la visita. Universal estuvo firme en defensa con Bífano y quien aportó en ataque fue García Mónaco, que ingresó. Pero los locales también comenzaron a entregar puntos por errores (cinco para el 14-10). Aunque la tarea por el centro los benefició para alejarse (19-13). Peralta no pudo sostener su nivel y a pesar de los aportes de Fernández y Santero, los de la Cueva se lo llevaron 25-17.

Y el tercero fue el mejor parcial de los tres, con más juego ofensivo y menos errores por ambos lados. Deportivo estuvo arriba 10-6, producto de un juego no tan firme de los locales y que entre Peralta y Garay volvieron a su nivel. Pero tres yerros le dieron vida a Universal y con García Mónaco en ataque se equiparó en 10.

La defensa de los locales no estuvo como en los sets pasados y eso lo aprovechó también Crubellier y Rey, para seguir punto a punto hasta el 15 iguales. Hasta que Arrúa entró en acción y con su altura y experiencia marcó un quiebre. A él también se le sumó Arias, para distanciarse en el 19-17. Garay acercó a los de Chascomús con sus saques pero el ex jugador de A1 cerró la noche con el 25-23 y 3-0 final.

SÍNTESIS

Universal ‘A’ (3): Calori (2), Rabatín (1); P. Palacios (4), Ferrari (5); P. Arias (7), Devolder (7); líbero: Bífano. Ingresaron: Valeff (1), Herróz (3), García Mónaco (8) y Arrúa (6).

Deportivo Chascomús (0): Santero (5), Peralta (13); Iturriaga (-), Fernández (3); Rey (4), Garay (9); líbero: Wooley. Ingresó: Crubellier (3).

Parciales: 25-14, 25-17 y 25-23.

Árbitros: Silva y Villarreal.

Cancha: Universal.

 

MAS F8

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar