No le alcanzó la nafta

Al igual que con Bélgica, Argentina levantó su nivel pero no pudo en el tie break ante Irán y cayó por 3-2 por la Liga Mundial. El conjunto de Julio Velasco volverá al país para ser local en Córdoba el próximo fin de semana, en el último weekend de competencia.

GalleryPic (4)

En el cierre del segundo weekend de la Liga Mundial en Teherán, Argentina no pudo ante el local Irán y cayó por 3-2, con parciales de 29-27, 25-20, 20-25, 23-25 y 15-11. Cristian Poglajen fue el máximo anotador albiceleste con 22 puntos, mientras que Pablo Crer aportó 19. El seleccionado nacional volverá al país para enfrentar a Serbia, Brasil y Bulgaria el próximo fin de semana.

Argentina tuvo un buen inicio en el encuentro, lastimando con el saque de Poglajen (2 aces) y sumando de contra con Darraidou para alejarse 12-8. Irán reaccionó a través de su potencia, pero los de Velasco contaron con una buena recepción y estuvieron eficaces en la rotación para mantenerse al frente. El local levantó su nivel y la polémica tras un pedido de challenge le puso picante a un cierre dramático. Argentina tuvo oportunidades pero no lo cerró y el conjunto iraní sentenció el 29-27.

En el inicio del segundo capítulo Irán tomó una clara ventaja, desplegando su potencial ofensivo de la mano de Manavi. A pesar de los descuentos argentinos, con buenos pasajes de Crer y Solé por el centro, el local siguió siendo superior y liderando. Irán complicó con el saque y aprovechó los errores albicelestes (5) para ganarlo por 25-20.

El tercer parcial contó con un comienzo palo a palo, donde lo mejor de Argentina pasó por Bruno y los centrales. Tras la igualdad en 13, el conjunto de Velasco se hizo fuerte en bloqueo y pisó el acelerador para escaparse. Irán sufrió en la rotación ante un conjunto albiceleste que estuvo muy firme desde la recepción y el contraataque. Crer sentenció el 25-20 para descontar.

Irán sacó una pequeña diferencia en el comienzo del cuarto capítulo, aunque rápidamente llegó la reacción de los de Velasco. Con un buen nivel defensivo de Fernández y gran efectividad de Poglajen en la contra, Argentina dominó el juego. A pesar de los embates de Manavi para el local, Bruno creció sobre el cierre y Crer selló el 25-23 para llegar a un quinto.

El tie break tuvo al conjunto iraní muy firme, que contó con un potente ataque para escaparse 7-2. Solé rotó por el centro y Argentina levantó su nivel para acercarse, pero el local siguió muy efectivo para mantenerse al frente. A pesar de las buenas defensas albicelestes, los propios errores le costaron caro al equipo de Velasco e Irán sentenció el 15-11 para quedarse con la victoria.

Síntesis:

Irán (3): Marouf (), Ghafour (14), Seyed (7), Gholami (7); Ebadipour (22), Ghaemi (); líbero: Heydari. DT: Igor Kolakovic. Ingresaron: Manavi (26), Ghara (), Salafzoon, Marandi (L)

Argentina (2): Cavanna (2), Darraidou (15); Solé (12), Crer (19); Poglajen (22), Bruno (15); líbero: Fernández. DT: Julio Velasco. Ingresaron: A. González (L), Ramos (4) y D. González.

Parciales: 29-27, 25-20, 20-25, 23-25 y 15-11.

Sede: Teherán, Irán.

Foto: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar