Nada es imposible

Argentina comenzó perdiendo pero luchó e hizo historia: derrotó 3-1 a Brasil en Córdoba, ganándole por primera vez en Liga Mundial y tomándose venganza de la derrota en los últimos Juegos Olímpicos. Este domingo se cierra el weekend, desde las 19 ante Bulgaria.

Argentina players celebrates victory over Brazil after the match by the FIVB WORLD LEAGUE 2017 at Orfeo Superdomo Stadium in Cordoba, Argentina. Saturday, June 17, 2017

Veintitrés partidos habían pasado, hasta que la Argentina versión 2017 cortó con la mala racha. El Orfeo Superdomo estalló de felicidad en un día histórico: por primera vez el conjunto albiceleste derrotó a Brasil en la Liga Mundial. Fue 3-1 para el equipo de Julio Velasco, con parciales de 19-25, 25-21, 25-22 y 25-19. Sebastián Solé y Martín Ramos fueron los máximos anotadores, ambos con 13. Este domingo se cierra el weekend 3 en Córdoba, con Serbia-Brasil (16:10) y Argentina-Bulgaria (19:10)

Brasil fue superior en el inicio del juego, con Mauricio Borges y Lucarelli como principales salida de ataque para escaparse. Argentina chocó ante el gran bloqueo rival y, aunque aprovechó los buenos saques de Toro para descontar, la diferencia siguió siendo grande. El primer tiempo verdeamarelo fue muy efectivo y Brasil le sacó provecho a los errores locales (9) para ganar el primero por 25-19.

En el segundo capítulo Argentina levantó el nivel, basándose en la buena recepción y la contundencia de Crer y Solé para comenzar al frente. Wallace aportó para que la visita se mantenga cerca, pero el conjunto albiceleste contó con un bloqueo firme (6 puntos por esta vía) para escaparse 16-9. El conjunto de Velasco lastimó con el saque, contó un buen volumen de juego y sumó a partir de los errores rivales para ganar 25-21 y empatar el juego.

El tercer parcial tuvo un inicio apretado, donde Brasil levantó su nivel luego del primer tiempo técnico para tomar ventaja de cinco puntos. Con paciencia, buenas defensas y un bajo margen de error, Argentina dio pelea y propuso un juego parejo. El conjunto albiceleste volvió a mostrarse firme en bloqueo y con un contra efectiva ingresó con ventaja al tramo final. En una gran remontada, Bruno sentenció el 25-22 para el 2-1.

Argentina salió al cuarto set decidido a cerrar al partido y rápidamente se puso al frente. Con un excelente nivel defensivo y un Bruno encendido en ataque, el local comenzó al frente ante un Brasil que encontró respuestas en Wallace. Solé sumó por el centro para que el conjunto de Velasco se mantenga al frente ante una visita errática y sin ideas. Un bloqueo de Ramos sentenció el 25-19 para que el público argentino delire con el triunfo.

SÍNTESIS:

Argentina (3): De Cecco (-), Ramos (13); Solé (13), Crer (9); Poglajen (6), Toro (12); líbero: A. González (1). DT: Julio Velasco. Ingresaron: Johansen (1), Fernández (L), Bruno (5), Zanotti (1) y Cavanna.

Brasil (1): Bruno Rezende (3), Wallace (18); Lucas (6), M. Souza (7); M. Borges (7), Lucarelli (15); líbero: Tiago Brendle. DT: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Raphael, Evandro (3), Lipe (1) y Eder (2).

Parciales: 19-25, 25-21, 25-22 y 25-19.

Sede: Orfeo Superdomo, Córdoba.

Foto: FIVB.

One Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar