Matanza por las puntas

UNLAM ‘B’ venció 3-0 a Universitario, mediante la regularidad de Palczikowski (15) y los errores visitantes (33). La U logró hacerle partido desde el segundo set pero la efectividad de las Matanceras fue letal, aunque por momentos no se notó la diferencia entre escoltas y antepenúltimas.

LogoLicious_20170615_222251

La fecha 13 de la Primera División femenina arrancó anoche, con el duelo entre UNLAM ‘B’ (Universidad Nacional de La Matanza B) y Universitario. Con realidades diferentes, dieron un buen juego que terminó favorable -en sets corridos- para las locales. El equipo que va segundo en la fase regular aspira a tener sus dos equipos en la máxima categoría, y esta vez contó con gran tarea de su armadora Eusebio acompañada de Palczikowski (15). Las Matanceras aprovecharon toques finos en cierres de jugadas y los errores de la visita (33) en momentos clave.

Comenzó de igual a igual el encuentro, en donde hasta el 6-6 ambos elencos ya habían entregado cinco yerros por lado. Y la distancia se dio cuando la armadora local encontró firmeza en la número 10, Palczikowski (8): la punta metió cuatro de los seis puntos para un parcial de 6-0 y llegar a un 12-7. Universitario reaccionó con los saques de Cantero y un punto de Giudice (12-9), pero los propios errores funebreros (14) le dieron más diferencia a las de Sebastián González (16-10). Villalba se sumó por el centro para seguir aumentándola, y tras ese segundo tiempo técnico todo se desequilibró: UNLAM ‘B’ defendió con Robles mientras que a las platenses les faltó eficacia ya que anotaron casi el 15 por ciento de sus chances (5/37). Fue 25-16 el primer set.

Para el segundo, Universitario mejoró y el partido tomó más color. Luego de un inicio parejo (3-4), Moya en el servicio marcó la diferencia y las de Álvaro Ferrero quedaron 8-5 arriba. Pero esta diferencia se acortó cuando Eusebio volvió a jugar con Palczikowski (9-9). Giudice levantó otra vez a la U (9-11), pero la que se destacó en este caso fue la opuesta Prandi: siete puntos metió en el parcial, y con toques de Villalba se recuperaron y llegaron al 16-12. Y aunque la U mejoró en defensa (Oliva Escudero – Sofía Heroles), con Lamoreaux buscando por el centro a Moya y Cantero (21-18) y a pesar de disminuir a la mitad los errores (de 14 a 7), UNLAM ‘B’ supo también sumar con Tropiani y demostrar la clave de más juego por las puntas. Las Matanceras no lo cerraron cómodamente por errores pero a pesar de ello el set quedó 25-22.

Y en el último, hubo parciales favorables para cada lado pero fue UNLAM ‘B’ quien llegó más cómodo al cierre y aprovechó las ventajas. Universitario, a pesar de ello, volvió a comenzar de manera positiva (2-6). Efectivas, las de Ferrero tuvieron otra vez juego por el centro con la armadora Lamoreaux en búsqueda de Moya. Pero Garófalo ingresó en las locales y también sumó por esa vía, y aprovechando los fallos locales las Matanceras quedaron 6-7. Las locales tuvieron un juego parecido al primer set: con toques finos y buscando los huecos, sumaron. Con un 15-13 a su favor y teniendo de esa quincena ocho puntos provenientes de las rivales, UNLAM ‘B’ se alejó luego a 18-15, hasta que Giudice volvió a aportar y quedaron a uno (19-18). Pero entre Villalba y Palczikowski aguaron las expectativas visitantes, dejaron el marcador 22-18 y fue Garófalo quien por el centro cerró el 25-20 y 3-1 final.

En la anteultima fecha de la Fase Regular, UNLAM ‘B’ visita a Galicia y Universitario recibe a Bella Vista.

SÍNTESIS:

UNLAM ‘B’ (3): Eusebio (-), Prandi (9); Villalba (9), Díaz Suárez (-); Palczikowski (15), Tropiani (3); líbero: Robles. DT: Sebastián González. Ingresaron: Medina, López (2), Catala, Garófalo (4) y Maguicha.

Universitario (0): Viola (-), Caviglia (4); Moya (8), Cantero (9); Shedden (3), Giudice (11); líbero: Oliva Escudero. DT: Álvaro Ferrero. Ingresaron: S. Heroles (líbero), Navazo (1) y Lamoreaux.

Parciales: 25-16, 25-22 y 25-20.

Árbitro: Bagalá.

Cancha: UNLAM.

 

F13 F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar