Lobas a domicilio

Gimnasia venció 3-0 a Hacoaj en condición de visitante, resultado que lo deja a dos puntos de las líderes (Vélez). En un cierre forzoso, las de Casamiquela lograron validar la supremacía de los primeros sets. Y en la próxima, reciben a las Fortineras.

hacoaj gelp

En el marco de la sexta fecha, Gimnasia visitó a Náutico Hacoaj en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a pesar de un cierre parejo se llevó los tres puntos. Las Lobas quedaron a dos unidades de Vélez, líder de la División de Honor femenina. Los parciales fueron de 25-17, 25-14 y 26-24 para las platenses.

La noche comenzó favorable para las de Rubén Martínez, con Langone mantiéndose en el saque. El inicio para las de Paula Casamiquela fue incómodo, ya que las locales arrancaron 8-3. Pero remontan la situación con Palma desde la línea de fondo y tras acercarse a 12-10, lo igualan y superan a su rival. Desde ahí, Gimnasia se acomodó y Vera pudo estar más cómoda dando juego por las puntas y fue Palma quien anotó el 25-17.

Para el segundo, el inicio fue diferente: ¡parcial de 8-0 para las campeonas nacionales, que se estiró a 9! Con García Croquer al saque, la rotación le quedó cómoda a Gimnasia para jugar de contragolpe. Hasta que Hacoaj remontó desde el 9-2, pero sumó punto a punto mientras que las Lobas doblegaban a su rival. Fue 16-7 para el segundo tiempo, en donde Casamiquela optó por el ingreso de Gasparini. Fue un cómodo 25-14 y 2-0 para las platenses.

Y en el tercero, Hacoaj volvió a la carga y se aprovechó de algunas falencias triperas. Martínez apostó a Tortarolo, que le surtió efecto. Con más juego ofensivo, Náutico pasó de un 7-8 a 16-14 y esa diferencia fue en aumento hasta estar cuatro puntos arriba (19-15, 21-17). Pero las locales nunca supieron cerrarlo, y teniéndolo 23-19 Gimnasia relució su experiencia, se arrimó a 23-22 y con Bergé al saque encontró respuestas y el festejo se dio en el 26-24 final.

Náutico Hacoaj en la próxima fecha visita a MUPOL (Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina) y Gimnasia recibe a Vélez, ambos a jugarse el día 17.

SÍNTESIS

Náutico Hacoaj (0): Langone, Ratner; Paz Silva, Straface; Rueda Mohorovich, Maretto; líbero: Díaz. DT: Rubén Martínez. Ingresaron: Glat, Krolewiecki y Tortarolo.

Gimnasia (3): Vera, Melo; Graff, Palma; García Croquer, Bergé; líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresó: Gasparini.

Parciales: 17-25, 14-25 y 24-26.

Árbitros: Riccioni y Barrios.

Cancha: Náutico Hacoaj, Buenos Aires.

 

DDH F6 - F

Agradecimientos: JB-AN.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar