Lo astilló

En tres sets y en menos de una hora, Universal ‘A’ superó Astillero y volvió a la tercera posición en la Primera División femenina. Gran tarea ofensiva en el primer y segundo set, y a pesar de los errores en el tercero supieron remontar un 0-6. La central Tomés fue la más eficiente.

universal a astillero

En la continuidad de la sexta fecha femenina de la Primera División de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), Universal ‘A’ recibió a Astillero y en menos de una hora supo vencerlo en sets corridos. La diferencia en ofensiva fue clara, ya que la visita sólo logró sumar ocho puntos en ataque contra los 48 de las locales. Las Cueveras fueron las que más lastimaron en servicio, mientras que lo mejor de las de Ensenada pasó por el inicio del segundo set y el gran arranque del tercero: parcial de 6-0.

La noche comenzó de rápida y buena manera para el primer equipo de Universal. Un arranque 7-1 en donde las locales golpearon con su efectivo contragolpe y las desatenciones de la visita. Tras el tiempo pedido por Amalia Crisci, Astillero supo reaccionar con López pero el envión de las de Sebastián Martínez fue superior. Zévola al saque, García en defensa, Tomés en el centro y Gelso por las puntas fueron algunas de las clave para obtener el primer set con un 25-9.

Para el segundo, el inicio fue parejo. López y Giaccone en servicio incomodaron a las locales, quienes reaccionaron post 6-5. Ésta vez, Marcó encontró más efectividad por las puntas mediante Bruno y continuó con Tomés que volvió a darle buenas respuestas. Un parcial de 9-2 sirvió para aumentar la diferencia, ante un rival que no pudo sostenerse a causa de la recepción y posteriores fallos en ofensiva. Fue 25-8.

Y en el tercero, fue Astillero quien comenzó de rápida y buena manera. Un parcial de 6-0, en donde Mendieta estuvo firme para los contragolpes y Universal ‘A’ dio muchos errores (tres de los cinco en recepción). Pero la situación se revirtió con los saques de Bruno y la buena tarea en ataque de Tomés y Zévola. Con el 10-8, las de Martínez estuvieron más cómodas, D’Angelis firme en el fondo y Marcó optó por Juárez para ampliar el resultado (18-10). Y más los servicios de Gelso y Zévola, las Cueveras siguieron dañando al rival y con un punto de la opuesta lo cerraron en 25-10 y 3-0 final.

SÍNTESIS

Universal ‘A’ (3): Marcó (2), Bruno (10); Tomés (9), Juárez (9); Zévola (10), Gelso (8); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresó: D’Angelis (líbero).

Astillero (0): Mendieta (1), Giaccone (1); Canosa (-), A. Haramboure (-); López (3), D’Arrigo (2); líbero: Medina. DT: Amalia Crisci. Ingresó: Ortíz (1).

Parciales: 25-9, 25-8 y 25-10.

Árbitro: Villarreal.

Cancha: Universal.

 

FEM F6

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar