Le salió Caro el triunfo

Banco arrancó de gran manera ante River, pero dejó jugar al rival y todo terminó en tie-break. Con un partidazo de Polanis (22), las Guapas supieron vencer y escalaron al tercer lugar de la tabla. Hiruela y Ciampo (20 y 19), las más efectivas en la visita.

bplp river 2017

En un partido que apriori aparentaba para largo por encuentros previos, Banco Provincia y River se volvieron a ver las caras y batallaron en cinco sets. Por el contexto de la sexta fecha de la División de Honor femenina, el que ganó fue el elenco de las Guapas con la gran actuación de la central Polanis (22). Las locales tuvieron un inicio perfecto pero luego las Millonarias respondieron mediante Hiruela (20) y Ciampo (19). Una de las claves fueron los puntos que entregó la visita: 36 errores contra 20 locales.

La noche comenzó favorablemente para Banco, que tuvo un primer set perfecto. Stanford y Polanis fueron las que arrancaron con la buen ofensiva ante un rival que no estuvo firme en defensa. A ellas se le sumaron Biaín y Ardissino, para el parcial de 12-7. Todo producto de buenas pelotas de Silberstein y las recepciones positivas de González. River recién reaccionó con Guastavino por el centro y momentos de Hiruela y Oliva, pero fue en vano. Los bloqueos y servicios fueron clave para las Guapas.

Pero en el segundo, ese ritmo rápido y efectivo bajó. Banco lideró hasta el 12-11, en donde entregó el primer error en ofensiva pero también Fernández se encontró mejor con las puntas y Verardo. La tarea en la red fue mejor, bloqueos que desmejoraron a las locales y la diferencia subió a cuatro (12-16). Polanis siguió con regularidad y Ardissino sumó, pero River se recuperó en el fondo y a pesar de distracciones en los saques de Silberstein, lo ganó y empató.

Para el tercero, River siguió positivo y tuvo un inicio de 3-0. Banco se arrimó a 6-8 para el primer tiempo técnico y con Stanford pudieron quedar a uno (10-11). Pero cabe destacar que de esa decena, 6 puntos se los entregó el equipo de Martín Castro. Y yendo punto a punto hasta el 15-16, Polanis cambió el rumbo para el 17-16. Ahí ingresó Nota y la paridad volvió, y aunque Banco duplicó los errores del set pasado Ardissino aprovechó momentos clave para llegar al 22-20. Ciampo -anteriormente con la jujeña- no se quedó atrás pero con González al fondo, la armadora estuvo más cómoda para confiar en sus compañeras y poner el 2-1.

Sin embargo, el partido fue un vaivén. River volvió al acecho y dejó ese cierre conolciado del set anterior. Hiruela al saque puso un 4-0 inicial. Pero con errores y efectividad de las Guapas, quedó 5-6. Aunque la clave del set fue la participación importante de Pedemonte: siete puntos para llevar a las Millonarias arriba. Novelli también tuvo buena tarea, pero en armado Banco no pudo acomodarse. Marceca y Chimeno respondieron para que Fernández vuelva a poner a la visita con chance de tie-break. Al 11-16, Verardo apareció por el centro y lo llevó a 16-20. Las Guapas no pudieron tener efectividad en las puntas, el Millo sí y aunque entregó ocho errores -tres el local- en bloqueo supieron manejar el juego en defensa. Y así, 2-2.

El tie-break fue lo que se esperaba a medida que el partido se dio, donde nadie pudo ser el dueño de la victoria hasta aprovechar los momentos clave en el cierre de este. Banco no arrancó bien y Ciampo sumó en River (3-3), hasta que Silberstein buscó a Novelli y Ardissino (6-5). Y Polanis volvió a alzar a su equipo, para quedar 8-5. Hiruela tras cambiar de lado sumó unidades pero aquí fue cuando las Guapas reactivaron la ofensiva con varias alternativas. El bloqueo por parte de la central fue positivo y lo malo ennla visita fue entregar dos errores más que su rival (seis contra cuatro). Y Biaín fue quien pasó de buenas defensas a también atacar y un fallo visitante cerró la noche.

La séptima fecha Banco visita a Italiano y River recibe a Ciudad, ambos a jugarse el sábado 17.

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (6), Stanford (14); Polanis (22), Novelli (8); Biaín (8), Ardissino (12); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Martins, Jappert y Alderete Calderón.

River (2): Fernández (2), Hiruela (20); Guastavino (10), Verardo (9); Ciampo (19), Oliva (5); líbero: Marceca. DT: Martín Castro. Ingresaron: Chimeno (líbero), Nielson, Nota (2) y Pedemonte (8).

Parciales: 25-14, 22-25, 25-20, 19-25 y 15-11.

Árbitros: Pizarro y González.

Cancha: Banco Provincia.

 

DDH F6 - F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar