Las bajaron del Fortín

Con tres cómodos parciales y un juego efectivo, las Lobas vencieron a Vélez, reeditando las finales de la Liga pasada. Así, Gimnasia sacó del liderazgo a las de Nazabal y comparten lo más alto con San Lorenzo -un partido menos-. Melo y Croquer, las máximas anotadoras con 14 puntos.

02Lobas18062017

Fotografía: Prensa GELP.

Gimnasia venció a Vélez con parciales de 25-15, 25-18 y 25-20 y sacó a las Fortineras de lo más alto. Fue por la séptima fecha de la División de Honor femenina, en donde las Lobas dominaron en todo el encuentro y tuvieron a Fe Melo y Alejandra García Croquer como puntos altos (14 puntos cada una). Así, las de Paula Casamiquela volvieron a festejar ante el rival con quien luchó por su tetracampeonato de Liga Femenina. Y a la espera de San Lorenzo – Boca, por ahora las platenses comparten cima con las Matadoras.

Ambos equipos mostraron una propuesta ambiciosa en el inicio del partido. La clara decisión en la ofensiva, sumado a la jerarquía de los planteles provocó momentos de vóley de altísimo nivel y pasajes electrizantes. Gimnasia se adelantó en el primer técnico 8 a 5. La paridad en el campo aún reinaba, hasta que emergió la figura de Alejandra García Croquer, para que el conjunto Tripero se contagie y estire su diferencia. 16 a 12 en el segundo tiempo técnico, sin dejar reaccionar a Las Fortineras, que se fueron apagando a medida que Las Lobas crecían. Finalmente la venezolana García Croquer fue quien estampó el 25-18 final.

La visita se recompuso y volvió a ofrecer batalla en el segundo set. Gimnasia no dio lugar a errores inocentes y se colocó 8 a 6. Pese a la confianza de Vélez, las grandes individualidades Triperas estuvieron a la altura del nivel demostrado en la Liga Argentina. Rivas empujó al equipo de Casamiquela y en el segundo técnico las Lobas se aventajaban 16 a 13. Fé Melo se tornó imparable para las velezanas y Bergé, que entró en sintonía con sus compañeras, decretó el 25-18 para el segundo set.

Vélez se jugó la última carta, sin disminuir su intensidad intentó doblegar a Gimnasia con un juego más agresivo, pero este mantuvo su compostura. Graff se floreó para que Gimnasia revierta el marcador. Tras comenzar cayendo 7-8, en el segundo técnico las Lobas se adelantaron 16-14. Con el resultado en su favor, a la visita se le hizo imposible acotar la diferencia y el elenco mens sana cerró el duelo 25-20.

El próximo compromiso de Gimnasia será el sábado entrante, cuando visite a Lanús a las 21:30 por la octava fecha del torneo. Y para Vélez, una hora antes recibe a MUPOL (Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina).

SÍNTESIS:

Gimnasia (3): Tatiana Vera (-), Fe Melo (14); Brenda Graff (8), Natalia Palma (7); Rocío Rivas (5); Alejandra García Croquer (14); líbero: Virginia Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresó: Lucila Bergé (3).

Vélez (0): Antonella Curatola (2), Sofía García (4); Ariana González (9), Natalia San Martín (5); Jimena Pérez (5), Stefania Rodriguez (1); líbero: Micaela Esperón.DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Daniela Purciariello, Rosario Sánchez (2), Carla Martinelli (1) y Martina Vivas (1).

Parciales: 25-18; 25-18 y 25-20.

Cancha: Gimnasia.

 

DDH F7 - F

Fuente: Prensa GELP.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar