Velez hunde a la U

Por una nueva jornada del torneo metropolitano masculino, Universitario volvió a sucumbir y no levanta cabeza. Esta vez fue en sets corridos ante el Fortín, que consiguió su cuarto éxito al hilo para prenderse en los lugares de Campeonato.

ulp-velez

Foto: Nicolás M. Braicovich.

En el marco del comienzo de la fecha 13 de la División de Honor masculino, Vélez alimentó su ilusión a pura victoria y en la noche del lunes superó por 3-0 a Universitario. Los de Liniers lograron quedarse con el triunfo en un partido con mucha adrenalina y bien jugado, con parciales de 25-20, 30-28 y 25-18. El máximo anotador del encuentro fue Di Pangrazio -de la visita- con 19 tantos. En el local se destacó Scandura, con 18.

Desde principio a fin. La primera manga arrancó muy pareja, ambos se hicieron fuertes con los ataques desde los extremos. Vélez puso condiciones con López (6 puntos en el set) para despejarse en el marcador. Objetivo que lo logró en el segundo tiempo técnico, cuando se fue al descanso por 16-12 arriba. Los errores en ambos conjuntos se hicieron notar durante está manga, 6 por lados. Luego la reacción sobre el final de los locales a través de Pazos (4 puntos) no alcanzó y definitivamente el conjunto velezano se llevó el primer set por 25-20.

Lo tenía pero se le escapó. En el segundo set cambio la tendencia, Universitario se lo vio más concentrado desde la defensa logró imponerse en el tanteador, y dominar el cotejo ante un visitante que no podía ponerse de pie. La ventaja de cuatro puntos a favor se mantuvo durante todo el partido, gracias al buen momento del zurdo Scandura (9 puntos en el set) pero en la recta final se deslució, y el 24-24 iguales se hizo presente a través de un error y un ataque de Condotta (3 puntos). Los velezanos se apoyaron en la perfomance de Di Pangrazio (11 puntos). Más tarde, ambos contaron con posibilidades para llevarse el set, pero la paciencia fue más productiva en Vélez y logró ganar el set 30-28 con ataques de López (8 puntos) y Di Pangrazio para culminar con un error en el armado del líbero, Ledesma.

Sentencia final. Universitario sintió el golpe del desperdicio de ganar el segundo, y en el tercero nunca logró ponerse en partido. El nerviosismo le jugó en contra y los errores empezaron a incrementarse aún más con el correr de los puntos, fueron 9 los que cometió en ese parcial. Vélez se hizo fuerte con la figura del encuentro Di Pangrazio (6 puntos) para dominar el encuentro con tranquilidad y a pesar de que Scandura aportó lo suyo (5 puntos), la “U” terminó perdiendo el encuentro. Los visitantes nunca pusieron en peligro la victoria y se quedó con el partido, tras finalizar 25-18 el tercer set.

En la decimocuarta, Universitario recibe a Lomas y Vélez a Boca.

SÍNTESIS:

Universitario (0): Aramayo (2), Pazos (14); Zanek (3), Rosales (8); Scandura (18), Campaña (6); líbero: Ledesma. DT: Pablo Churín. Ingresó: Recabarren (1).

Vélez (3): López (15), Luengas (1); Condotta (11), Arduino (9); Malalan (4), Di Pangrazio (19). líbero: Ruiz. DT: Rodrigo Pérez.

Parciales: 20-25, 28-30 y 18-25.

Cancha: Universitario

fecha13-ddhm

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar