Je ne sais pas

Francia jugó mucho mejor que Argentina y se quedó con el triunfo en el último partido del weekend en Rusia. Lo mejor pasó desde el segundo set en adelante, en donde los de Velasco se quedaron con las ganas y mejoraron respecto a su inicio.

DBfBEMZW0AExwGk

Fotografía: FIVB.

En el cierre del primer weekend de la Liga Mundial, Argentina perdió ante Francia por 3-0, con parciales de 25-17, 27-25 y 25-22. Stephen Boyer, máximo anotador con 20 puntos, mientras que en los de Julio Velasco Cristian Poglajen anotó 11. La próxima escala de la Selección será Irán para el segundo weekend previo a recibir el torneo en Córdoba.

En el primer set, Francia sacó rápidas ventajas por 8-4 lastimando con su saque y, enseguida, mejoró la diferencia a 16-8 con un buen trabajo desde su servicio y en bloqueo. Le Roux y Clevenot concentraron el juego de los europeos, mientras que Argentina buscó a Pablo Crer. En la definición del set, Francia siguió más preciso y contundente para ganarlo 25-17.

En el segundo capítulo, Argentina contó con el ingreso de Ignacio Fernández y Facundo Imhoff y el comienzo de set fue algo más parejo. El equipo dirigido por Julio Velasco mostró una mejoría en ataque pero Francia siguió buscando a Clevenot y Le Roux para el 8-6. No obstante, Francia (buscó más a Lyneel) volvió a estar implacable en saque y bloqueo para despegarse 16-10 ante un equipo argentino que movió el banco con los ingresos de Toro, Darraidou y González.

Más tarde, Argentina creció en su volumen de juego e inició una remontada hasta el 19-21 con más protagonismo de Ramos, Poglajen y un buen ingreso de Toro. Ese buen momento se prolongó hasta llegar a igualarlo en 23 con Poglajen en gran nivel, pero finalmente un ace con fortuna de Le Roux le dio el set a Francia 27-25.

En el tercer parcial, Toro, Imhoff y Fernández continuaron en cancha y después de empezar abajo 5-2, Argentina mejoró en ataque y contra y aprovechó errores de Francia para estar arriba por primera vez en el marcador por 10-9. En este parcial Francia contó con mayor participación de Boyer y llegó al segundo tiempo técnico 16-15 y hacia la definición hizo el quiebre 19-16 y 22-18 con buenos momentos en bloqueo y contra y más contundencia. A pesar de que Imhoff y Poglajen sumaron para el descuento 21-23, finalmente los europeos resolvieron el triunfo 25-22.

Argentina volverá a jugar por Liga Mundial en Teherán, Irán. Eso será desde el 9 del corriente, ante Serbia, Bélgica e Irán.

SÍNTESIS

Argentina (0): Maximiliano Cavanna (1), Germán Johansen (6), Pablo Crer (5), Martín Ramos (7), Nicolás Bruno (2), Cristian Poglajen (11); líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (líbero), Facundo Imhoff (7), Alejandro Toro (4), Santiago Darraidou (2) y Demián González.

Francia (3): Benjamin Toniutti (1), Stephen Boyer (20), Nicolas Le Goff (2), Kevin Le Roux (14),Trevor Clevenot (10), Julien Lyneel (13); líbero: Jenia Grebennikov. Ingresaron: Jean Patry y Antoine Brizard.

Parciales: 17-25, 25-27 y 22-25.

Árbitros: M. Shakhmiri y F. Pasquali.

Sede: Kazán, Rusia.

 

WL 2017

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar