Entre las cuatro mejores

Las Panteras derrotaron en sets corridos a Suiza y cerraron su grupo invictas en el Montreux Volley Masters. De esta manera, Argentina se enfrentará a Alemania por semifinales este sábado desde las 13:30hs (transmitirá Depor Tv).

las panteras a sf

Luego de una noche histórica, tras el triunfo ante China, las Panteras superaron en un match parejo a Suiza –las locales- por 3-0 (25-21, 25-21 y 25-20). Yamila Nizetich, al igual que contra el campeón olímpico, fue la máxima anotadora sumando 11 puntos seguida por Lucía Fresco, quién acumulo 10 tantos. Con este triunfo cerraron su grupo siendo invictas y se ilusionan con algo más en Montreux Volley Masters. Y este sábado, las Semifinales.

Desde la primera manga, con Fresco marcando el camino anotando seis unidades y la buena defensa de Rizzo, el combinado nacional pudo llevar adelante un set con diferencia de dos puntos en los parciales. Al segundo tiempo técnico en 16-12, allí los errores del local crecieron y Argentina fue contundente en ofensiva. Para luego sellar 25-21 el primer set y ponerse 1-0 arriba en el partido.

Del otro lado, Maja Storck fue fundamental para alimentar las esperanzas de un conjunto helvetico ya eliminado al anotar quince tantos y mantenerse vivo durante este transcurso. Pero no fue fácil ya que el segundo set terminó siendo un calco del primero, allí Argentina repitió su buen ataque y mejoró en defensa. Luego del segundo tiempo técnico (18-15) gracias a los remates cruzados de Rodríguez sentenciaba 25-21 este segundo parcial.

El combinado nacional con su ventaja de dos a cero en el marcador disputó un set final donde solo tuvo que buscar los espacios claros para cerrar dicho partido. Allí, se destacaron Sosa junto a Vidal, ya que ambas aportaron cuatro tantos y gran rendimiento en el bloqueo. El sello final de 25-20 y la clasificación en primer lugar a semifinales ya era objetivo cumplido.

Su próximo rival en semifinales será Alemania este sábado desde las 13:30 con el sueño intacto de conseguir una medalla.

SÍNTESIS

Argentina (3): Vidal (4), Fresco (10); Sosa (9), Aispurúa (1); Rodríguez (9), Nizetich (11); líbero: Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Bosio (2), Sagardía y Fortuna.

Suiza (0): Storck (15), Künlez (12); Halter (8), Matter (8); Kronenberg (2), Pierret (1); líbero: Daliard. DT: Timo Lippuner. Ingresaron: Lengweiler, Sulser y Deprati (líbero).

Parciales: 25-21, 25-21 y 25-20.

Sede: Montreux, Suiza.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar