En la boca del Tigre

Se volvieron a enfrentar Hacoaj y Universitario, como en la semifinal de la Copa Chulo Olmo, y otra vez fue victoria para el local (esta vez en la sede de Tigre). Náutico se llevó el partido por 3-0. Los máximos goleadores fueron Vuconich y Saraceno, ambos con 14.

LogoLicious_20170604_200916

Anoche se jugó por completo la décima fecha de la División de Honor masculina. Y en Tigre, Náutico Hacoaj recibió a Universitario reviviendo aquel partido de semifinales de la Copa Chulo Olmo. Fue victoria del local en sets corridos. El Funebrero nunca pudo revertir el resultado, y después del segundo parcial el estado anímico del equipo decayó. El conjunto dirigido por Sergio Rodriguez no tuvo un gran partido, pero aprovechó los errores del rival.

El primero fue muy parejo desde el inicio hasta mitad del set. Hacoaj se fue al primer tiempo técnico con ventaja de 8-6, y volvió a la cancha decidido a sacar más diferencia. A base de buenos ataques de Vuconich (9), el local pudo mantenerse regular y llegar a la recta final con diferencia de siete tantos. La U tuvo una pequeña reacción, y logró ponerse a tiro pero no fue suficiente. Con el ataque de Bacca logró cerrarlo por 25-21.

El quiebre se produjo en el segundo. Como en el inicio, el local dominó siempre. Desde el 8-7 del primer técnico reinó la paridad, pero a la vuelta, con el progreso del parcial Hacoaj fue aumentando la ventaja. Universitario no pudo hacer pie en ningún momento y el bloqueo no pudo contrarrestar la ofensiva rival, que siempre buscó tocar o utilizar las manos y afuera. Esta vez fue Bacca quien mejor aprovechó estos recursos y completó el set con ocho puntos vitales. A diferencia del parcial anterior, El Funebrero nunca reaccionó.

Para el último, la U sintió el golpe del parcial anterior. Llegó a estar siete puntos por debajo y con la sensación de que no había nada por hacer. Esta vez, el que se hizo cargo de la ofensiva de Hacoaj fue Saraceno, el punta se destacó con seis puntos. Los platenses tuvieron una pequeña reacción sobre el final, se pusieron a tres, pero el campeón de la Chulo Olmo lo cerró con un toque (como casi toda la noche), de Saraceno, que atravesó el bloqueo. Así, con el 25-22 ya impuesto, el local se quedó con los tres puntos.


Mañana lunes, por la fecha 11, Universitario recibirá a Club de Amigos. Hacoaj, por su parte, visitará a Lomas el próximo jueves.

SÍNTESIS

Náutico Hacoaj (3): Orduna (-), Vuconich (14); Masciotta (8), Storochuk (5); Saraceno (14), Bacca (11); líbero: Golubicki. DT: Sergio Rodríguez.

Universitario (0): Aramayo (1), Pazos (7); Rosales (9), Zanek (5); Campaña (2), Scandura (8); líbero: Iglesias. DT: Pablo Churín. Ingresaron: Miranda, Kolevich, Mastantuono y Recabarren (2).

Parciales: 25-21, 25-17 y 25-22.

Cancha: Hacoaj, Tigre.

 

division de honor mascuino

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar