Emigraron con los tres puntos

En Berisso, la Capital Provincial del Inmigrante, UNLP ‘A’ venció a CEYE en sets corridos para seguir en lo más alto. Con un mayor poder ofensivo -48 puntos contra 21-, el Roble festejó a pesar de que cada equipo entregó 26 errores. Scheffer, otra vez la máxima anotadora (10).

ceye unlp a

En el contexto de la novena fecha de la Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), las líderes del campeonato pisaron Berisso y se llevaron las tres unidades. UNLP ‘A’ (Universidad Nacional de La Plata A) sumó su octavo triunfo al hilo y en este caso en el nuevo piso del CEYE (Centro de Estudiantes y Egresados). La clave fue la diferencia marcada en ofensiva, con el Roble teniendo más del doble de puntos en esa vía que su rival -buen aporte desde el banco (14 contra 2)-. Y a pesar de los 26 yerros por lado, las locales pudieron hacerle contra en momentos del primer y segundo set.

CEYE arrancó la noche con un 5-1 a su favor, producto de los saques de Altavista y desconcentraciones de UNLP. Pero luego Scheffer llegó al saque, Recchiuti actuó en el contraataque y una cadena de errores (12 en total) dieron un parcial de 0-7 para que las punteras se impusieran. Stazi se sumó en ofensiva y estiró el marcador a 7-11, mientras que Palmero se mostró firme en el fondo para que llegaran a 10-18. Los yerros en defensa y ataque le dieron una mala pasada a las locales, que pudieron sumar en el cierre con Querini y Rocío Mancowski ya que el Roble no lo cerró rápido (13-23, 17-24) y duplicó sus fallos (9), hasta que Recchiuti puso el 25-17 a su favor.

El segundo set tuvo mejor nivel, más juego defensivo y menos errores -por lo menos en el local-. Altavista otra vez se mostró efectiva en el arranque (5-3), pero entre Strübing y Scheffer lo igualaron. Buenas defensas por lado ( Mariana Mancowski y Palmero), con puntos largos y con algunos yerros UNLP ‘A’ le dio juego a CEYE (7-9). Hasta que Boyezuk volvió con Scheffer y la punta alargó la diferencia a 15-7 para el Roble. Las líderes aprovecharon equivocaciones y Stazi y Alzueta estuvieron efectivas para sacar 10 de distancia. Pero Altavista volvió a tener protagonismo, Vodopivec y Pagano entraron de manera positiva y metieron un parcial de 5-3 (15-23). Todo hasta que UNLP ‘A’ pudo romper la defensa e imponer otro 25-17.

Y ya en el tercero, Geovanis Bauly les dio confianza a las que arrancaron en el banco. Con un parcial de 11-6 para UNLP ‘A’ y a pesar de cuatro errores por lado, Cristeche con el servicio y Speratti en ofensiva marcaron el camino. La tarea en saque y también en la red con Alzueta y Dávila Pico fue difícil de sostener para CEYE, que sólo sumó cuatro unidades en ofensiva -un cuarto comparado con los sets anteriores- contra las 16 visitantes. Tras el 19-8 de UNLP ‘A’ las de Raúl Herrera retomaron su juego desde la defensa, sumando con Querini, pero el Roble estuvo más firme que en los pasados cierres y con un error local puso el 25-11 y 3-0 final.

SÍNTESIS

CEYE (0): Mahler (-), Negreiro (-); Altavista (7), Otálora (3); R. Mancowski (4), Querini (5); líbero: M. Mancowski. DT: Raúl Herrera. Ingresaron: Vodopivec (1), Pagano (1) y Martín.

UNLP (3): Boyezuk (3), Stazi (6); Strübing (3), Alzueta (6); Recchiuti (6), Scheffer (10); líbero: Palmero. DT: Geovanis Bauly. Ingresaron: Monzón, Cristeche (5), Serrano (1), Dávila Pico (4) y Speratti (4).

Parciales: 17-25, 17-25 y 11-25.

Árbitro: Contreras.

Cancha: CEYE.

 

FEM F9

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar