El futuro llegó, hace rato: se juega el clásico de inferiores GELP-EDLP

Desde las 10:30 de este domingo, el Polideportivo de Gimnasia recibe a las cinco categorías de los principales equipos de la ciudad. Pero ya desde las 09:15, las Mini tienen su turno.

CLASICO TIRA GELP EDLP

Así llega Gimnasia y así Estudiantes.

Este domingo regresan los clásicos a La Plata, ya que se cruzan Gimnasia y Estudiantes en una nueva fecha de Inferiores. Por la duodécima jornada de la Primera Etapa del Nivel ‘A’, Lobas y Pinchas se ven las caras en el Polideportivo Víctor Nethol de la institución albiazul. Todo comienza desde las 09:15, con Mini-Vóley. A medida que pase la jornada, aumentará el color porque las principales categorías cuentan con jugadoras de División de Honor.

En la tabla general -suma de todas las categorías-, Gimnasia está cuarto y Estudiantes noveno. Respecto a cada categoría, este es el panorama:

  • Sub 13: Gimnasia tiene siete triunfos sobre 10 partidos mientras que Estudiantes 10 de los 11 ganó.
  • Sub 15: Gimnasia obtuvo siete de los 11 y Estudiantes nueve de 11.
  • Sub 17: Gimnasia -líder- ganó los 11 y Estudiantes sólo perdió dos de 10.
  • Sub 19: Gimnasia ganó cinco de 12 partidos y Estudiantes la mitad de 10.
  • Sub 21: Gimnasia se quedó con siete de 12 y Estudiantes sólo tres de una decena.

Cabe destacar que esta jornada respecta a la Fase Regular, que termina tras 15 fechas.  Los primeros tres de cada categoría van a la Copa Argentina, y los primeros ocho a la Rueda Campeonato -los demás, a Descenso-.

No hubo cruce entre ambos planteles en este 2017 -tampoco en el Abierto Sub 21-.

Sí hubo enfrentamientos en Tira C, cuales participan en ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). Y tanto en Sub 13, 15, 17 y 21 ganaron las Triperas.

Y además cabe destacar que ambos equipos en las categorías más grandes cuentan con jugadoras en División de Honor, por lo que el plato fuerte tiene a voleibolistas con partidos en el máximo nivel metropolitano. Apellidos como Onofri, las Caporali, Delucchi, Graff, Cosulich Martínez, Roggia, Cortés Cardulli, Almeyda son algunos de ellos.

Toda la información de lo que suceda el domingo la tendrás en la sección especial de 631: Inferiores 631.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar