Demostración de carácter

Con Poglajen (19) y Quiroga (16) como máximos exponentes, Argentina mostró una gran reacción y se lo dio vuelta a Bulgaria para ganarlo 3-2. Los de Velasco sumaron su primera victoria en la Liga Mundial y mañana cierran el primer weekend ante Francia.

TeamArgentinacelebratesafterthewininggame32againstBulgaria

Fotografía: FIVB.

En una gran reacción, Argentina lo dio vuelta y venció 3-2 a Bulgaria para sumar su primera victoria en la Liga Mundial. Parciales de 25-23, 23-25, 20-25, 25-21 y 15-12 para el equipo de Julio Velasco, que tuvo a Cristian Poglajen (19) y Gonzalo Quiroga (16) como máximos anotadores. Este domingo cierra el primer weekend ante Francia, desde las 10:10.

El primer set tuvo un desenlace parejo, con Argentina manteniéndose al frente gracias a la gran cantidad de errores de su rival (14 en todo el parcial). Poglajen (5) fue de lo más efectivo en un equipo que logró defender y tener volumen de juego. Si bien le constó cerrarlo (estuvo 24-20), Argentina fue superior a su rival y lo ganó por 25-23.

En el segundo capítulo se mantuvo la paridad, donde el equipo de Julio Velasco mostró un buen volumen de juego para hacerle frente a su rival. Johansen tuvo más participación y junto a Poglajen y Quiroga fueron las claves en ataque para el conjunto albiceleste. Sin embargo, sobre el cierre Bulgaria creció desde el bloqueo y tuvo un mejor final para ganarlo 25-23.

Argentina no tuvo un buen comienzo en el tercer parcial, con varias imprecisiones, pero poco a poco cambió la cara y levantó su nivel para emparejar el juego. Bulgaria estuvo firme desde el bloqueo y con sus centrales efectivos se escapó. El seleccionado argentino no encontró respuestas y los europeos lo ganaron 25-20.

En el cuarto los de Velasco salieron más concentrados y rápidamente se pusieron 6-1. Con buenas defensas y cambios de ritmo en ataque, Argentina sacó una importante diferencia de seis puntos ante un Bulgaria que contó con la efectividad de Sokolov para mantenerse con vida. Con un buen pasaje de Johansen en el tramo final, el conjunto nacional lo ganó por 25-21 e igualó el partido.

Argentina tuvo un mejor inicio en el tie break, sólido desde la defensa y contundente desde el ataque con Quiroga para llegar 8-5 al cambio de cancha. El bloqueo albiceleste estuvo impenetrable y a Bulgaria le costó rotar. Un error rival sentenció el 15-12 para los de Velasco, que sumaron su primera victoria en el certamen.

SÍNTESIS

Argentina (3): Cavanna (-), Johansen (12); Crer (2), Ramos (10); Quiroga (16), Poglajen (19); líbero: A. González . DT: Julio Velasco. Ingresaron: Darraidou (3), D. González, Solé (6) y Bruno (1).

Bulgaria (2): Seganov (1), Sokolov (29); Yosifov (8), Nikolov (15); Skrimov (12), N. Penchev (8); líbero: Salparov. DT: Plamen Konstantinov. Ingresaron: R. Penchev y Bratoev (4).

Parciales: 25-23, 23-25, 20-25, 25-21 y 15-12.

Sede: Kazán, Rusia.

 

WL 2017

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar