Cueva reforzada

Universal ‘A’ sumó a Crisci a sus filas y contó con la vuelta de Pereyra al equipo inicial, en el marco de una nueva victoria. Esta vez fue ante CEYE, por la postergada octava fecha. Las de Berisso no pudieron establecer su juego salvo buenos instantes de Altavista, frente al potencial ofensivo local.

UNIVERSAL A CEYE

Por el postergado de la fecha 8 de la Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), Universal ‘A’ venció a CEYE (Centro de Estudiantes y Egresados) con un cómodo 3-0. En cancha tuvo a la incorporación de Amalia Crisci -ex Banco Provincia- y también regresó Delfina Pereyra tras primeras jornadas sin su presencia en el campo de juego. Eficaces en ataque y ante un rival que no estuvo fino en defensa, las de la Cueva triunfaron en menos de una hora y regresaron al tercer lugar de la tabla.

El primer set fue el más largo de los tres, que tuvo a Zévola como destacada anotando ocho puntos consecutivos. La opuesta impuso diferencia gracias también a los buenos pases de Marcó como las defensas de García. Bruno y Gelso tuvieron más participación ofensiva y Tomés y Juárez aportaron sobre la red. CEYE logró complicar con la regularidad de Altavista y momentos de Rocío Mancowski. Y aunque mejoraron tras el primer tiempo de descanso (de 6-13 a 17-23), las locales marcaron el camino (25-17).

Para el segundo, CEYE empezó arriba pero rápidamente Universal ‘A’ creció ofensivamente para distanciarse (14-7). Sebastián Martínez hizo variantes, ya que metió a Crisci y puso a Zévola en armado por Marcó. Y con Molina y Pereyra también, la idea de juego de las cueveras no cambió y supieron aprovechar las falencias de las de Berisso (19-12). Juárez aportó también con sus saques, mientras que otra vez Altavista fue la cara visible de las de Raúl Herrera (25-13).

Y en el último, Marcó regresó y las principales vías de ataque fueron Gelso y Molina. Un inicio parejo, producto de Rocío Mancowski y Altavista, iba a diluirse cuando Universal ‘A’ se plantó firme en el fondo (10-6). Esta vez Gelso fue importante con los servicios para aumentar la diferencia (16-8). Y aunque exporádicamente fueron por el centro, fue Tomés quien lo cerró en el 25-13 con un toque sutil a posición 4.

SÍNTESIS

Universal ‘A’ (3): Marcó, Zévola; Tomés, Juárez; Gelso y Bruno; líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Pereyra, Crisci y Molina.

CEYE (0): Mahler, Negreiro; Otálora, Vodopivec; Altavista, R. Mancowski; líbero: M. Mancowski. DT: Raúl Herrera. Ingresó: Alí.

Parciales: 25-17, 25-13 y 25-13.

Árbitro: M. Muñóz Guevara.

Cancha: Universal.

 

FEM F8

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.