Costoso triunfo

UNLP ‘A’ ganó el postergado ante CEF Nº2, que tendría que haberse jugado el sábado 17. Scheffer y Recchiuti marcaron el ritmo, ante un rival que por momentos complicó -y de buena manera- a las líderes de Primera.

UNLP A CEF 2

La noche del miércoles marcó otra victoria de las líderes del campeonato de Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). Las chicas de UNLP ‘A’ (Universidad Nacional de La Plata) jugaron el postergado de la fecha 8 ante CEF Nº2 (Centro de Educación Física Nº2) y triunfaron en sets corridos, aunque por momentos les costó y hasta estuvieron abajo a pesar de las diferencias en la tabla -primeras versus anteúltimas-. Scheffer y Recchiuti fueron las máximas anotadoras, mientras que la visita tuvo puntos altos como De Giusto, Sagastibelza, Montenegro y Cincunegui.

El partido comenzó parejo y una buena propuesta de juego por parte del CEF Nº2. Jugando por las puntas y centro (López y Cincunegui, respectivamente), dieron paridad a medida de que Scheffer y Recchiuti atacaban (6-6). Pero sus errores le dieron una mala pasada (cuatro para el 9-8), y ahí fue el quiebre a favor de las de Geovanis Bauly: Stazi sumó también y Boyezuk se encontró más cómoda para aumentar la distancia a 18-9. Los errores (12) complicaron a la buena defensa que tenía la visita, que se reincorporó en el 23-10 (luego de consecutivos saques de Strübing). De Giusto y Remaggi le dieron vida a su equipo y aunque UNLP ‘A’ bajó su nivel lo cerró 25-14.

Para el segundo, UNLP ‘A’ duplicó sus errores (de 3 a 7), CEF Nº2 los dividió (pasó a 6) pero tuvo menos juego ofensivo (de 11 a 5 puntos). Recchiuti y Scheffer volvieron a abrir con puntos (4-1), hasta que Montenegro aportó para la visita (5-3). Y entre yerros locales y buena defensa de Sagastibelza, las de María Victoria Linch estuvieron firmes. Hasta que Monzón -armadora suplente- comenzó a entenderse con la ex punta de Gimnasia y Estudiantes y marcó distancia (13-8). Alzueta fue también buscada por el centro (17-8), pero UNLP ‘A’ volvió a perder ritmo en el cierre y la visita aprovechó con Montenegro (21-12). Errores en ataque les dieron una mala pasada pero la central lo dejó 25-12.

Y en el último, Noelia Renzetti le dio un dolor de cabeza al local. Con sus saques, puso al CEF Nº2 arriba (3-6) y los yerros de UNLP ‘A’ dejaron un marcador de 4-11 (cinco hasta ese momento). Bauly tuvo que pedir tiempo para encontrar respuestas, y las encontró con mejor efectividad de Speratti y posteriores entendimientos entre Boyezuk y Cristeche. Se acercaron a 10-12, y algunos errores visitantes dieron ventaja a las líderes (14-13) y de ahí no cambió. Aunque los dos habían dado ocho errores por lado para el 16-14, el juego se hizo parejo por buenísimas defensas (Palmero y Sagastibelza). De Giusto mostró claridad en momentos clave y supieron estar igual hasta el 19. Ahí, otra vez Speratti distanció al Roble y Dávila Pico cerró la noche en 25-19 y 3-0.

SÍNTESIS

UNLP ‘A’ (3): Boyezuk (1), Stazi (6); Strübing (2), Alzueta (5); Recchiuti (9), Scheffer (9); líbero: Palmero. DT: Geovanis Bauly. Ingresaron: Monzón (1), Dávila Pico (3), Serrano (1), Cristeche (5) y Speratti (3).

CEF Nº2 (0): De Giusto (3), Remaggi (5); Cincunegui (5), Soler (-); Montenegro (6), López (2); líbero: Sagastibelza. DT: María Victoria Linch. Ingresaron: Lavore Bourg, N. Renzetti (3) y A. Renzetti.

Parciales: 25-14, 25-12 y 25-9.

Árbitro: Villarreal.

Cancha: UNLP.

 

FEM F8

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar