Córdoba le sienta bien

Argentina venció a Bulgaria, repitiendo la gran actuación ante Brasil, y se despidió de la Liga Mundial con una nueva victoria. El Orfeo Superdomo cordobés vibró al ritmo de la Selección de Velasco y cerró un gran fin de semana de competencia.
ArgentinacelebratesthepointduringthematchbytheFIVBWORLDLEAGUE2017againstBulgariaatOrfeoSuperdomoStadiuminCordobaArgentinaSundayJune18

Fotografía: FIVB.

El cierre de la Liga Mundial en Córdoba fue todo alegría para el público local, donde Argentina venció 3-1 a Bulgaria para despedirse del torneo de gran manera. Parciales de 25-16, 25-19, 23-25 y 25-19 para el conjunto de Julio Velasco, que finalizó décimo en el Grupo 1, consiguiendo dos de las tres victorias en el último weekend. Nicolás Bruno fue el máximo anotador, con 18 unidades.

Tras un inicio apretado, Argentina comenzó a hacerse fuerte para tomar ventaja. Con un bloqueo firme (5 puntos por esta vía) y aprovechando los errores búlgaros (7), el conjunto albiceleste se escapó en el tablero. Poglajen y Crer estuvieron efectivos en ataque para que los de Velasco ganen ampliamente el primer set (25-16).

El segundo volvió a tener un inicio parejo, donde el local comenzó a alejarse luego del primer tiempo técnico. Sin embargo, Bulgaria apostó por su potencia y le puso paridad al juego. Con buenas defensas y con Ramos y Bruno encendidos, Argentina sumó para mantenerse al frente en la recta final. Solé sentenció el 25-21 para poner el 2-0.

Bulgaria salió al tercer parcial decidido a darlo vuelta y rápidamente tomó ventaja, lastimando con el saque para comenzar liderando 6-2. Sin embargo Argentina volvió a hacerse fuerte en bloqueo con Ramos y Solé para pasar al frente. En un desenlace parejo, ambos equipos se repartieron errores para llegar a un cierre apretado (20-20). Sobre el final la visita fue más efectiva, con Skrimov como figura, y lo ganó  25-23 para descontar.

El cuartó capítulo mantuvo la paridad del anterior, donde Sokolov comandando a la visita mientras que Ramos y De Cecco aportaron para el local. Argentina mejoró desde la defensa y con un gran pasaje de Bruno en ataque comenzó a tomar ventaja (15-11)|. Con un bajo margen de error y apostando al contraataque, el conjunto de Velasco estuvo firme y mantuvo la diferencia hasta el cierre. El propio Bruno firmó el 25-19 para sentenciar la victoria.

SÍNTESIS:

Argentina (3): De Cecco (2), Ramos (9); Solé (15), Crer (8); Bruno (18), Poglajen (13); líbero: A. González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Fernández (L), Toro (2), Cavanna y Johansen.

Bulgaria (1): Bratoev (1), Sokolov (18); Nikolov (5), Yosifov (7); R. Penchev (14), N. Penchev (4); líbero: Salparov. DT: Plamen Konstantinov. Ingresaron: Jeliazkov (1), Seganov (1), Skrimov (10), Ivanov y Gotsev.

Parciales: 25-16, 25-21, 23-25

Sede: Córdoba.

 

WL 2017 2

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar