Con la cabeza en Perú

Las Panteras rotaron jugadoras, cayeron ante Estados Unidos en el cierre de la fase de grupos y finalizaron terceras en su zona. Este viernes jugarán por los cuartos de final ante el local Perú, en una nueva edición de un clásico muy caliente.

panteras-panam

En el cierre de la fase de grupos de la Copa Panamericana que se disputa en Perú, las Panteras no pudieron ante el poderío del equipo juvenil de Estados Unidos y cayeron 3-0 (25-27, 14-25 y 20-25). Argentina guardo algunas jugadoras (no jugaron Sosa ni Rodríguez) y ya piensa en los cuartos de final, cuando este viernes juegue el clásico ante el local por un lugar en las semifinales.

En el primer set el conjunto norteamericano lideró desde el inicio, pero Argentina poco a poco levantó su nivel para proponer un juego parejo. Con Nizetich como máximo exponente en ataque (7 puntos en el primer parcial), el conjunto de Orduna igualó el marcador en un cierre infartante. Sin embargo, Estados Unidos tuvo un mejor final y lo ganó 27-25.

El segundo capítulo tuvo un comienzo apretado, pero luego del primer tiempo técnico (8-6) el conjunto norteamericano mostró un juego aplastante y se alejó 16-8. Argentina sufrió a la hora de rotar, cometió muchos errores (8) y sufrió la potencia de la opuesta Drews (7 unidades), que sentenció el 25-14.

En el tercero las Panteras tomaron la posta y tuvieron un mejor inicio para comenzar al frente, aunque el rival creció tras el primer descanso para emparejar el parcial.  Con la reaparición de Nizetich como figura, sumada al buen pasaje de Acosta, Argentina se mantuvo con vida ante un Estados Unidos que se mantuvo arriba gracias al buen bloqueo. El equipo de Orduna no pudo prevalecer en el final y las norteamericanas sentenciaron el 25-23 para quedarse con la victoria.

Este viernes se jugarán los cuartos de final, donde Argentina jugará el clásico ante el local Perú desde las 21, mientras que un par de horas antes se enfrentarán Puerto Rico y Cuba. En semifinales esperan Estados Unidos (1° del Grupo A) y República Dominicana (1° del B).

SÍNTESIS:

Argentina (0): Vidal (-), Acosta (9); Aispurúa (2), Bulgarella (4); Nizetich (14), Píccolo (4); líbero: Martínez. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Rizzo (L), Hiruela (6), Fresco (2), Sagardía (2) y Guastavino.

Estados Unidos (3): Hancock (5), Drews (16); Alhassan (7), Tapp (5); Kingdon (11), Bartsch-Hackley (8);  líbero:  Benson.  DT: Karch Kiraly. Ingresaron: Carlini, McMahon (3) y Newcombe.

Parciales: 25-27, 14-25 y 23-25.

Sede: Cañete (Perú).

Copa Panamericana 2017 – Fixture de Argentina (Grupo A)

Argentina 3-1 México
Argentina 3-0 Venezuela
Argentina 3-0 Colombia
Argentina 1-3 Puerto Rico
Argentina 0-3 Estados Unidos

 

Cuartos de final:

Viernes 19:00 hs: Puerto Rico – Cuba
Viernes 21:00 hs: Perú – Argentina

Semifinales:

Sábado 19:00 hs: Estados Unidos – Ganador de Cuarto de Final 2
Sábado 21:00 hs: República Dominicana – Ganador de Cuartos de Final 1

Final:

Domingo 19 hs: Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2

Foto: NORCECA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar