Con FErreyra salen del fondo

Por el postergado de la cuarta fecha, UNLP ‘B’ consiguió un triunfazo para escalar posiciones. Fue 3-1 ante CEF N°2, rival directo. Ferreyra fue clave para el Roble, ya que marcó 15 puntos. Y las de Güida todavía tienen pendiente el partido ante El Cruce (8/6).

unlp b cef 2 1

En el Campo de Deportes de UNLP (Universidad Nacional de La Plata), se disputó el postergado de la cuarta fecha de la Primera División Femenina de la ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). Bajo una noche helada, UNLP ‘B’ logró quedarse con una victoria ajustada -pudo desembocar en un partido a cinco sets- pero importante para escalar posiciones. Tras cuatro parciales, victoria sobre el CEF Nº2 (Centro de Educación Física Nº2). Y así, salieron de la anteúltima posición y todavía tienen otro encuentro para ponerse al día.

Las conducidas por Fabián Güida supieron tomar ventaja en el segundo tiempo técnico del primer set tras ir 16-10, gracias a los errores en ataque del rival y su buena defensa. A partir de allí la distancia se acrecentó con el buen desempeño de Ferreyra y llegaron al 23-16. Desde ese momento todo se volvió viento en popa para las dueñas de casa y pudieron cerrarlo 25-16 .

Sin dudas las emociones más altas se vivieron en el segundo set. Eran todas malas noticias para el Nacio, ya que la visita logró tomar distancia desde el inicio con un gran papel de Remaggi -marcó cuatro tantos-. El parcial de 5-10 aumentó a 9-14, hasta que llegó el tiempo pedido por UNLP ‘B’. Desde allí, con actitud salieron al campo de juego y de a poco emparejaron acciones. De estar ocho puntos abajo quedaron a dos (20-22), desde ese momento aprovecharon los veinte errores totales del visitante y emparejaron acciones a 23-23. El click llegó y sellaron su ventaja 25-23 para ponerse dos a cero en el match.

Con la moral golpeada pero el corazón caliente, el CEF mejoró en defensiva disminuyendo sus errores a siete e hicieron sus ataques más peligrosos. En el inicio plasmaron un 12-8 que invitaba a soñar para ir aumentando gracias a Montenegro quien anotó cinco unidades, dos ellas de saque. Llegaron al tiempo técnico arriba 16-11, desde allí no bajaron el ritmo para sellar el tercer juego 25-15 a su favor. Sin dudas la floja ofensiva del local repercutió.

El frío iba en aumento hasta rozar temperaturas casi polares, y caída ya la noche fue tiempo del último parcial. Allí UNLP ‘B’ mejoró sus ofensivas y trasladó los errores defensivos al rival. Con un gran servicio, Ferreyra, la punta universitaria, fue fundamental para dar vuelta un inicio complicado (2-5) al 9-7 ayudadas por los diez errores del contrincante. Las falencias de la visita aumentaron hasta culminar en victoria para el elenco dueño de casa y estampar el 3-1 final.

UNLP ‘B’ se pondrá al día recién el 8 de junio, cuando juegue su partido postergado por la sexta fecha ante El Cruce.

SÍNTESIS

UNLP ‘B'(3): Cucolo (-), Zalagione (5); Jaimes (4), Castellano (7); Jauregui (7), Ferreyra (15);
líbero: Aramburu. DT: Fabian Güida. Ingresaron: Ozaeta (-), Ungaro (-), Cercato (-) y Badillo Suárez (libero)

CEF N°2 (1): Zuccaro (2), Remaggi (7); Sosa (2), Cincunegui (8); Montenegro (11), Lopez (5); libero: Sagastibelza. DT: María Victoria Linch. Ingresaron: Renzetti (-) y Di Giusto (4).

Parciales: 25-16, 25-23, 15-25 y 25-20

Árbitro: Contreras.

Cancha: UNLP.

 

FEM F4

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar