Chocó con una pared roja

Comenzó una nueva Liga Mundial y Argentina dio el primer paso fuera de casa, ante Rusia. Cayó en sets corridos (25-17, 25-18 y 25-19). El máximo anotador fue Maxim Zhigalov, con 18 puntos. Por el lado nacional, Gonzalo Quiroga contribuyó con 12.

GonzaloQuirogaattacks

Fotografía: FIVB

Por más de que no cuenta con grandes figuras, como Facundo Conte y Luciano De Cecco, Argentina debutó en la World League. En la ciudad de Kazán, Rusia, la Selección de Julio Velasco perdió ante el local en un partido que lo encontró siempre por debajo en el marcador. El equipo conducido por  Sergey Shliapnikov nunca mostró debilidades y con gran juego de ataque, y una buena tarea en materia defensiva, apabulló a los argentinos.

Rusia empezó sacando importantes diferencias por 8-4 con una tarea más contundente en ataque, ventaja que estiró a 15-7 en base a un juego muy superior en saque y bloqueo. Más tarde, Argentina mostró mejores momentos en ataque, sobre todo con Quiroga, para achicar distancia 12-18. En el cierre, Rusia continuó sólido en ataque y bloqueo para ganarlo 25-17 en un buen set de Egor Kliuka (6 puntos).

El segundo parcial tuvo un inicio claramente favorable al local, que se despegó 8-2 con un juego implacable en ataque (se destacó Zhigalov) y más regular que el equipo argentino. Más tarde, en una buena rotación en la que Cavanna aportó en defensa y la Selección definió con Johansen y Poglajen, logró descontar 11-15. Después de ese buen momento argentino, Rusia volvió a lastimar con su servicio y se despegó 19-13 y terminó ganándolo 25-18 tras un ataque de Kliuka.

En el tercer set, Rusia logró una ventaja inicial de 6-2 con el saque de Biriukov, pero Argentina logró meterse en partido y contó con más protagonismo de Nicolás Bruno para equilibrar el desarrollo aunque no pudo descontar esa diferencia inicial (9-13). Este capítulo se mantuvo parejo hasta la zona de definición, pero en el desenlace Rusia otra vez fue más contundente en ataque con Zhigalov y en bloqueo para ganarlo 25-19.

Mañana, Argentina jugará la segunda fecha ante Bulgaria desde las 10:10 (hora argentina).

SÍNTESIS

Rusia (3): Dmitry Kovalev (3), Egor Kliuka (11); Ilia Vlasov (7), Ilyas Kurkaev (7); Denis Biriukov (9), Maxim Zhigalov (18); líbero: Roman Martynyuk. DT: Sergey Shliapnikov. Ingresaron: No hubo cambios.

Argentina (0): Maximiliano Cavanna (2), Germán Johansen (4); Sebastián Solé (4), Pablo Crer (5); Gonzalo Quiroga (12), Nicolás Bruno (5); líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Cristian Poglajen (2), Santiago Darraidou, Demián González, Ignacio Fernández (Líbero).

Parciales: 25-17, 25-18 y 25-19.

Árbitros: Pasquali y Maroszek

Sede: Kazán.

 

WL 2017

Fuente: Federación del Voleibol Argentino (FeVA)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar