Casi medio día a puro vóley: se jugaron los clásicos platenses

El pasado domingo Gimnasia y Estudiantes se vieron las caras por una nueva fecha de Inferiores. Las Lobas ganaron en Sub 17 y 19, pero el Pincha sacó mayor provecho con 13, 15 y 21. Mucho público, hasta con jugadores y jugadoras de otros clubes. Y además, las más grandes se unieron para una foto especial.

gelp edlp inferiores

Luego de 11 horas de actividad en el pasado domingo, las inferiores de Gimnasia y Estudiantes finalizaron la jornada que fue por el contexto de la fecha 12 de la Fase Regular. Con tres de los cinco partidos favorables para el Pincha, las albirrojas fueron las que terminaron de mejor manera a pesar de que las Lobas festejaron en Sub 17 y 19. Con mucho público desde temprano, las principales instituciones platenses le dieron color a la jornada dominical.

Todo comenzó minutos pasados las 9 de la mañana, en el Polideportivo Víctor Nethol del club albiazul. Las más chiquitas, la categoría Mini, tuvo el honor de abrir la jornada. Con la intención de divertirse y seguir aprendiendo, ellas luego del encuentro se juntaron y posaron para las cámaras para tomarse una foto todas juntas haciendo a un lado la rivalidad que tienen estas grandes instituciones.

Más tarde, promediando las 10:30, fue el turno de la primera categoría: Sub 13. Con el mismo propósito de la anterior aunque con unos años más, el encuentro fue de ida y vuelta. Primero comenzó Gimnasia arriba pero Estudiantes supo reiventarse y ganar el partido en tie-break (1-2).

Con también buen marco de público, la Sub 15 tuvo su turno. Y allí, el único encuentro de corrido y que lo tuvo como ganador a Estudiantes. Y la diferencia fue disminuyendo en Gimnasia, tanto que las Pinchas fueron dignas vencedoras.

Minutos pasados las 13:30, la Sub 17 entró en cancha. Las categorías iban en aumento y también el juego, y la paridad. Gimnasia lo arrancó cómodamente pero luego Estudiantes empezó a entrar en juego y complicar a su rival. Tanto que llegó a descontar en el tercero cuando estaba todo para que sea en sets corridos, y fue punto a punto hasta el cierre en donde las Lobas supieron cerrarlo.

Llegando a las 16, partido de Sub 19. Allí ya con más jugadoras de División de Honor, aunque por el caso de Estudiantes las principales aparecieron en la última categoría. En este encuentro, fue Gimnasia quien tomó las riendas del asunto y priorizó sus vías más efectivas de ataque. Con un cómodo arranque y un segundo sin desentonar, en el tercero no pudieron mantener el ritmo y fue Estudiantes quien alargó el juego. Sin embargo, las locales supieron darle fin sobre los últimos puntos.

Y Sub 21, el último partido de la tarde, comenzó a las 18, con una cantidad de público disminuida respecto al inicio de la jornada pero atenta a un juego de alto nivel. Estudiantes con un equipo casi sin desgaste frente a Gimnasia con jugadoras de categorías anteriores, dieron un buen espectáculo que tuvo un buen arranque y efectivo de las Pinchas. Se les escapó el cierre en el tercero, en donde las Lobas reactivaron y llevaron paridad al último set. Allí, las locales estuvieron para un tie-break pero no pudieron aprovechar los tres puntos para ello, un error arbitral le dio vida a la visita y luego con experiencia supieron cerrar la jornada.

Inferiores – Fecha 12

Sub 13: Gimnasia 1-2 Estudiantes.

Sub 15: Gimnasia 0-3 Estudiantes.

Sub 17: Gimnasia 3-1 Estudiantes.

Sub 19: Gimnasia 3-1 Estudiantes.

Sub 21: Gimnasia 1-3 Estudiantes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar