BPLP B: 10 triunfos al hilo y el sueño de un doble ascenso

El equipo Beta de Banco Provincia milita en la Cuarta División metropolitana y mantiene un invicto codiciado. Con buen juego, entre experiencia y juventud, las dirigidas por Ezequiel Debasa buscan sumar confianza pero también dar un salto de categoría. “Este equipo marca la diferencia”, sostuvo una de sus pilares: Celeste Scelsio.

banco b

Fotografía: M.F. Burgos.

“Al décimo triunfo, asado”, le dijeron a las chicas. Y ahora les queda coordinar el día, porque la decena de triunfos se les dio con el triunfo ante 9 de Temperley. Banco Provincia ‘B’ es el segundo equipo del club, pero tiene tantos objetivos como el primero. Aunque los separan tres categorías, el Beta de las Guapas tiene ansias de quedar a sólo una. Sí, porque el formato de la Cuarta División da tres ascensos y dos de ellos con la posibilidad de que sea doble.

Banco ‘B’ se formó en los primeros meses del 2016, con la idea de Sabrina Erriest -jugadora y entrenadora de inferiores-. Y en su primera temporada, quedó a unos pasos del posible doble ascenso. Ese buscado logro significa saltearse la Tercera para ya jugar en Segunda. “Primero queremos ascender a Tercera, pero si se da llegar a Segunda mucho mejor”, remarcó Ezequiel Debasa, entrenador del equipo.

Este campeonato cuenta con dos rondas. En la primera, seis zonas de ocho equipos en donde los primeros cuatro de cada una pasan a la siguiente. Y en esa segunda, sigue así: el primer y tercer de cada grupo, a una zona; el segundo y cuarto; a la otra. Por ende, 12 equipos por un lado y otra docena por el otro. Y los ganadores de cada zona logran el doble ascenso. Mientras que los 22 que restan pelearán por el tercero, en formato de Play Offs.

Y en la actualidad, Banco ‘B’ ya lleva jugados 10 partidos en la temporada (Zona A) y ganó todos ¡perdiendo sólo dos sets! El equipo marca la diferencia, con un buen juego, pocos errores y la experiencia de Erriest, Cecilia Gargiulo y Celeste Scelsio que le da un plus a un equipo casi en su mayoría juvenil. Tres que supieron vestir esas mismas camisetas en el ascenso del 2014, esa indumentaria que las convirtió en Guapas y que ahora forma parte de un plantel que busca otro importantísimo logro.
banco b 1

Scelsio, como también Erriest, son jugadoras reconocidas en el club. La armadora decidió bajar de categorías para afrontar este nuevo objetivo en su carrera. Teniendo a su marido en el banco, Scelsio pasó de la Liga Argentina a estar en la última divisional metropolitana por el sólo propósito de seguir dando una mano.

 

“Este equipo marca la diferencia”

La capitana es Erriest pero Scelsio es más que palabra autorizada también. La armadora que por primera vez juega en Cuarta contó que venía viéndolas desde el año pasado y aceptó el pedido de su compañera para ser parte en esta temporada. Aunque también hay otro motivo. “Seguramente sea el último año que juegue y busqué más que nada disfrutarlo, tener menos carga y ayudar”, afirmó.

“El objetivo es el doble ascenso y pensé que sería más funcional acá y dar un espacio a las juveniles en División de Honor”, sostuvo la número 8. Respecto a esa meta, reconoció que marcan “la diferencia con el resto” pero que espera que “en la segunda ronda se empareje”.

Y además, Scelsio dio a conocer detalles del equipo. “Acá hay muchas juveniles, de la Tira A y B, y las ayuda un montón y además suman partidos en Mayores. También porque hay jugadoras con experiencia y les viene bien entrenar y tener otra exigencia”, cerró.

 

El equipo

El plantel de Debasa sumó para este año a Scelsio, Julia Gonik y Marianela Bonavita. Y además de la experiencia de ErriestGargiulo, cuenta con Agustina Rodríguez Callizo, Brenda Mastromano, Guadalupe Comito, Josefina Tuculet, Milena Belvedere, Candela Burgos, Victoria Ramiro y Camila Molina.

 

Cuarta División – Fase Clasificatoria

cuarta división bplp b

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.