Ases bajo la manga

Tras un inicio negativo, Universitario revirtió el 0-2 y venció a Club Morón por la fecha 12. El ingreso de Guadalupe Morón, Di Biasi y la firmeza de Cantero le dieron fuerzas al Funebrero que sumó su tercer triunfo de local. La máxima anotadora del partido fue Amicucci (17), de la visita. La U ya sólo aspira a un posible tercer ascenso.

ulp cmoron

Comenzó la fecha 12 de la Primera División femenina, y en La Plata Universitario recibió a Club Morón en un duelo de realidades diferentes. Mientras las locales pelean en los puestos de abajo y por un posible tercer ascenso -ya está confirmado que jugarán Reubicación-, las visitantes tenían la chance de acomodarse entre las cuatro mejores. Pero luego de arrancar 0-2, las variantes para el tercer set dieron resultado y las Funebreras ganaron un encuentro importante. La central Cantero fue la máxima anotadora en la U (15, un tercio en bloqueo), pero también prevaleció el trabajo de Guadalupe Morón (7), Di Biasi (4) y Shedden (14). Las del Gallo perdieron el ritmo en el cuarto set y no pudieron levantarse.

El primer set comenzó con la U arriba (7-4), con efectividad (Caviglia y Villareal) hasta que Amicucci respondió en la visita (11-9). Y los errores le dieron una mala pasada a las locales, que perdieron la ventaja y en el 13-14 Morón pasó al frente. La diferencia se agrandó a 22-18 para las de Oscar Romano, hasta que Cantero mostró lo mejor de sí para igualar las acciones en 23. La U aprovechó el saque y bloqueo en este parcial, pero Morón estuvo más fino y cometió menos errores colectivos y lo supo ganar 25-23.

Para el segundo, Universitario sintió el golpe post segundo tiempo técnico del anterior set y se cayó. En todo momento lo lideró Morón (3-7, 7-12, 14-21) producto de la firmeza ofensiva de Amicucci más el buen trabajo de Milán y López. La U no tuvo mucha efectividad, pecó de eso y casi otra docena de errores le dieron una mala pasada. Fue 25-16 para la visita y un panorama negro para las locales.

Sin embargo, Álvaro Ferrero movió las fichas en el tercero y se decidió con Guadalupe Morón de inicial -entró en el segundo- y Di Biasi. Ambas fueron importantísimas, le dieron el aire que el equipo necesitaba pero también confianza. Un 10-3 al inicio producto de los saques de la juvenil central y contraataques de Giudice marcaron el camino. Pero la jugadora que se llevó todos los aplausos fue López: la punta visitante metió ocho puntos -además Torres otros cuatro-, vitales para dejar casi parejo al segundo tiempo técnico (16-15). Pero el aporte de Shedden y las defensas de Julieta Heroles y Oliva Escudero le dieron fuerzas para no caerse al pasar de 18-15 a 21-20 y cerraron con buenos servicios de Giudice y errores visitantes (25-23).

Con el 1-2, las preocupaciones pasaron al banco de Morón. El rendimiento bajó y aumentaron los errores: de tener 9 y 7 a pasar luego a 10. Universitario bajó la línea (12-11-8) y tuvo más efectividad. Cantero y Amicucci pusieron el ritmo (9-6) pero la visita no encontró juego y los errores las sobrepasaron. En el 16-11, la mitad de las unidades locales fueron por fallos albirrojos. Y con otro consecutivo buen set de Viola, la armadora buscó a Morón y fueron saques de Giudice las que cerraron el 25-14 y 2-2.

Y en el tie-break, Universitario comenzó abajo (2-3) pero lo remontó con Morón y Shedden (5-3). Sin embargo, la visita se reecnontró con su juego y Torres supo aportar para darlo vuelta en el 5-7. El Funebrero recién supo encontrar mayor defensa desde los bloqueos de Cantero (9-8) y cuando el marcador quedó en 11 producto de Comelli, la U mejoró en el fondo y con un saque de Di Biasi cerraron el 15-11 y 3-2 final.

La decimotercera fecha tendrá a Universitario visitando a UNLAM ‘B’ (Universidad Nacional de La Matanza B) y Club Morón local de Galicia.

SÍNTESIS

Universitario (3): Viola (3), Caviglia (4); Cantero (15), Villareal (5); Shedden (14), Giudice (10); líbero: Oliva Escudero. DT: Álvaro Ferrero. Ingresaron: S. Heroles, G. Morón (7), J. Heroles (líbero), Navazo (1) y Di Biasi (4).

Club Morón (2): Van Waarde (1), Milán (5); Torres (9), Comelli (8); López (16), Amicucci (17); líbero: Armadans. DT: Oscar Romano. Ingresaron: Alonso (2), Alfonso (1), I. Troglio y G. Palermo.

Parciales: 23-25, 16-25, 25-23, 25-14 y 15-12.

Árbitro: Miranda.

Cancha: Universitario.

 

F12 F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar