Arrollalobas

Gimnasia marcó la diferencia ante el ascendido Lanús y en menos de una hora (56 minutos para ser precisos), ganó sin inconvenientes. Las de Casamiquela fueron una máquina casi perfecta en ofensiva, ante un rival que no pudo inquietarlas. Y con esto, siguen arriba pero San Lorenzo mantiene diferencia por tener un partido menos.

lanus gelp

Así de rápido Gimnasia volvió a ganar en la División de Honor femenina. Tardó 56 minutos en superar a Lanús en su visita a tierras granates, por la fecha 9 de la principal categoría. El poderío ofensivo y la claridad a la hora de recepción para jugar fueron detalles clave para que las Lobas arrollaran con las locales. Paula Casamiquela no sólo puso a las iniciales de casi siempre -a falta de Bulgarella- sino que volvió a darle minutos a las que arrancaron afuera.

El partido tuvo parciales de 25-14, 25-9 y 25-7, a pesar de que arrancó parejo en el primer set. Gimnasia llegó a un 8-7 al tiempo técnico inicial y luego sacó distancia de tres (16-13). Desde allí, supieron plantarse en campo ajeno e imponer su juego desde Vera en armado y aprovechando el centro (Graff – Palma).

Las alternativas por las puntas fueron también buscadas, pero los errores de Lanús también le abrieron las puertas a Gimnasia para que encaminara su victoria. Ya desde el segundo parcial sacaron distancia (8-3) y no bajaron el ritmo hasta el final del encuentro. El mismo se duplicó a 16-6 y lo cerraron cómodamente.

Y ya en el último, un comienzo espectacular. Llegaron a estar 12-0 hasta el corte de dicha racha por parte de Lanús. Con un equipo casi nuevo (Antonella Caporali, Carolina Onofri, Hilén Gasparini, Lucila Bergé y Marianella Caporali) salvo el centro, las Lobas no bajaron el ritmo y se quedaron con el último en 16 minutos. Fue un yerro visitante el que cerró la noche.

En la novena, Lanús visita a MUPOL (Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina) y Gimnasia recibe a Banco Provincia.

SÍNTESIS

Lanús (0): Garay, Velázquez; Maselio, Calina; Gómez, Forcada; líbero: Rodríguez Couto. DT: Juan Pablo López. Ingresaron: Píriz (líbero), Zubillaga, Crocitta, Cabrera, Medina, Velurtas e Indieri

Gimnasia (): Vera, Melo; Graff, Palma; Rivas, García Croquer; líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: M. Caporali (líbero), Bergé, Gasparini, C. Onofri y A. Caporali.

Parciales: 14-25, 9-25 y 7-25.

Árbitros: Couto y Miranda.

Cancha: Lanús.

 

DDH F8 - F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar