Aprobó los parciales

Estudiantes superó a UNLAM en tres sets y consiguió otro importante triunfo de local. Cortés Cardulli fue la destacada en el Pincha, que debe esperar los postergados para conocer su posición -por ahora, sextas-.

estudiantes caslaFotografía: Nicolás M. Braicovich.

En el marco de la octava fecha femenina de la División de Honor y con parciales de 25-12, 25-22 y 25-20, Estudiantes venció a la UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza). A pesar de altibajos, el Pincha supo dominar en la gran mayoría del juego y aprovechó los errores del rival. Cortés Cardulli marcó 12 puntos y fue la máxima, ante un rival que siempre complica.

Las de María de los Ángeles Paredes consiguieron su segunda victoria consecutiva, tras el triunfo ante Ferro y se ilusionan con meterse dentro de las seis mejores. A la espera de los postergados de River y Ciudad, el Pincha hasta el momento está en sexta ubicación.

Desde la primera manga, UNLAM fue preso de sus errores no forzados y hasta de servicio en donde acumuló once y ayudó a Estudiantes en el marcador. Los parciales describían dicha situación: el primer tiempo técnico (16-5) dejaba en claro las falencias del visitante aprovechadas por las locales quienes tuvieron a Calvo en un alto nivel defensivo y Cosulich Martínez facilitando en los pases. La diferencia iba en aumento hasta culiminar en el 25-12 decisivo.

En el segundo parcial, las de La Matanza aunque mantuvieron la misma cantidad de errores mejoraron en ofensiva y plantearon paridad ante un Estudiantes que cayó en momentos. Fue tanta paridad que desde el primer tiempo técnico (8-7) se pasó al segundo (16-13). Solo tres puntos entre un equipo y otro, pero Cortés Cardulli fue vital para tomar las riendas del elenco albirrojo que cerró este parcial 25-22 a su favor.

Llegando al fin, el visitante mantuvo su buen andar del set anterior y discutió con armas quién se quedaba con este parcial. Los cuatro puntos de López junto a la aparición de Vera ayudaron a que las diferencias en ambos tiempos técnicos sean ínfimas (8-7 y 16-14). Se mantuvo en tres tantos, es donde Valle junto a Cortés Cardulli desempolvaron ocho puntos para llegar al 25-20 decisivo. Y el Pincharrata selló su victoria por 3-0 ante Universidad La Matanza con el cierre de la punta.

El próximo enfrentamiento que tendrá Estudiantes será River el fin de semana próximo, mientras que para UNLAM su partido será ante VIAVE (Villa Ideal de Avellaneda).

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Cosulich Martínez (3), Cortés Cardulli (12); Dopozo (5), Cravero (2); Valle (8), Graff (3); líbero: Calvo. DT: María de Los Angeles Paredes: Ingresaron: Pacheco (-) y Fernández Costa (1).

UNLAM (0): Olguín (1), Nieva (3); Ferrenti (-), Vera (5); Lopez (7), Vincente (7); libero: Esperguín. DT: Hugo Besares Jáuregui. Ingresaron: Grillo (2), Jacue (4) y Maniloff (3).

Parciales: 25-12, 25-22 y 25-20.

Árbitras: Byrne y Eckhardt.

Cancha: Estudiantes.

DDH F8 - F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar