Alemania frenó a Argentina y ahora irán por el bronce

Las Panteras dieron lo mejor de sí ante las alemanas y se quedaron con las ganas de una merecida final. Las europeas terminaron con el invicto argentino y ahora las de Orduna tienen este domingo chance de subirse al podio.

ARG ALEMANIA

Fotografía: FIVB.

El gran desgaste que hizo la Selección Argentina Femenina en el Montreux Volley Masters se topó con Alemania, un rival duro y que supo hacer lo que Holanda, China y Suiza no pudieron: superarlas. En un atractivo juego de Semifinales, las Panteras arrancaron de buena manera pero las alemanas respondieron y ganaron en cuatro sets. Elina Rodríguez fue la máxima anotadora con 23 puntos, mientras que Lippmann anotó 22 para las europeas y para ellas fue clave la contundencia del segundo y último parcial.

Argentina arrancó la semifinal arriba, ganando el primer set 27-25. Pero ese buen ritmo para tener un parejo parcial no lo pudo sostener para el segundo y ahí Alemania tomó confianza (19-25). El tercero volvió a tener un exhausto trabajo de cada equipo en donde las europeas pudieron cerrarlo 27-25. Y el último tuvo idéntico resultado al segundo.

En este partido, las diferencias fueron mínimas y la clave estuvo en mantener un ritmo constante. Ambos venían de cierre de grupo a cinco sets, y en el juego Alemania tuvo dos bloqueos más (10 a 8) y tres saques de distancia (6 contra 3). Parejos en errores (23 a 24), el encuentro mostró a un plantel de Guillermo Orduna que nunca bajó los brazos a pesar de la exigencia rival.

Este domingo desde las 08:30 es el turno de cerrar el certamen internacional, a la espera si hay partido otra vez con China o si es Brasil el rival. Alemania espera para definir el campeonato.

SÍNTESIS

Argentina (1): Vidal (5), Fresco (9); Sosa (10), Aispurúa (-); Rodríguez (23), Nizetich (13); líbero: Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Giorgi (4), Acosta (2), Sagardía (1), Bosio, Piccolo y Martínez.

Alemania (3): Kemmsies (6), Lippmann (22); Schwertmann (9); Schölzel (10); Brinker (12), Geerties (16); líbero: Lenka Dürr. DT: Felix Koslowski. Ingresaron: Stigrot (4), Grosser (1) y Möllers.

Parciales: 27-25, 19-25, 25-27 y 19-25.

Sede: Montreux, Suiza.

 

MASTERS SEMIS

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar