Venganza en La Matanza

Tras un inicio negativo, Gimnasia relució su poderío ofensivo y supo dar vuelta el partido ante UNLAM. Buen trabajo de García Croquer y Graff para la primera alegría fuera de La Plata. Con el triunfo, llegó a la cima -transitando la cuarta fecha- junto a San Lorenzo (un partido menos), Boca y River. Además, la última vez ahí las de Casamiquela caían 3-2 y en la única fecha afuera habían perdido con las Matadoras. 

UNLAM GELP

Fotografía: Agata Natale.

La noche pactó un interesante partido entre UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza) y Gimnasia, dos equipos que siempre entregan encuentros largos y de exigencia. Fue por el marco de la cuarta fecha de la División de Honor femenina, en donde las Lobas lograron quedarse con los tres puntos y así llegar a compartir punta con Boca, River y San Lorenzo. Parciales de 22-25, 25-19, 25-22 y 25-18 a favor de las últimas campeonas nacionales.

En un partido que comenzó con buen trabajo de las Matanceras pero no así de la visita, el conjunto de Paula Casamiquela revirtió la situación aprovechando la eficacia de García Croquer y la tarea por el centro de Graff -recientemente convocada a la Selección-, dos de las jugadoras a las que Vera encontró más activas y que se destacaron a lo largo del cotejo.

Gimnasia se acomodó tras el segundo set pero en el tercero UNLAM volvió ir a la carga. Las capitaneadas por Vincente no quisieron quedarse atrás y lucharon hasta el segundo tiempo técnico, en donde las Lobas remontaron y se lo llevaron.

Ya con el 2-1, la visita estuvo más cómoda y en el cuarto set la entrenadora probó cambiando la mitad del inicial. Bergé -que apareció en el cierre del anterior-, Gasparini y Almeyda ingresaron para darle aire al equipo y acomodarse a un equipo que durante la Liga no acostumbró a tantos cambios. Y fue la juvenil central ensenadense quien le puso candado a la noche con el 3-1 final.

Gimnasia se tomó venganza de la última presentación en la UNLAM, en donde las Matanceras habían ganado en cinco sets. Y además, en la única visita que tuvo previo a este partido había caído ante San Lorenzo por 3-0.

La quinta jornada tendrá a las de Hugo Besares Jáuregui visitando a MUPOL (Mutual de Suboficiales de la Policia Federal Argentina) y Gimnasia recibiendo a VIAVE (Villa Ideal de Avellaneda), ambos pautados para el próximo sábado.

 

DDH F4 - F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar