Un punto arriba

Atenas ‘A’ (15) cerró la doble jornada de local con un 3-0 ante CEF Nº2 y está momentáneamente puntero. A la espera de UNLP ‘A’ (14), las Griegas contaron con una efectiva noche de Irene Rivero para ganar sin inconvenientes.

ATENAS A CEF2

La noche de doble acción en avenida 13 tuvo en el cierre a Atenas ‘A’ como local de CEF Nº2 (Centro de Educación Física Nº2), en un partido clave para lograr -momentáneamente- la cima de la Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). Y en tres sets, las Griegas supieron quedarse con los tres puntos y así tomar la cima del certamen a la espera del cierre de esta sexta fecha. Irene Rivero fue la mejor del encuentro, con 19 puntos.

Morón y Montenegro le dieron paridad la inicio del juego (5-5), en donde las imprecisiones locales le daban fuerza a la visita para que Zuccaro pueda aprovechar en el armado y darle juego al CEF Nº2. Pero cuando Wlasiuk extendió sus pases a las puntas, encontró efectividad en Paula Rivero y Atenas mejoró. No sólo firme en el centro (con Barbero también aportando), sino que el trabajo por afuera fue lo que le dio diferencia en el marcador (17-11). El CEF se fue cayendo y con la firme tarea de Mattia, puntos de Nella e Irene Rivero completaron el 25-16 del 1-0.

Para el segundo, las locales variaron algunas jugadoras y también el arma en ataque: Couyoupetrou en armado optó por Irene Rivero, que se despachó con ocho tantos. El CEF no comenzó bien en defensa pero luego Sagastibelza se recuperó, siendo la líbero en un equipo que no acostumbraba a tener. Pero la diferencia se plasmó no sólo en la punta sino también en los saques de Paula para complementar. Taverna también ayudó en el centro y ya en el 7-4 el resultado se amplió. Con ataque efectivo en las puntas, Atenas no se complicó y lo cerró 25-11.

Y en el tercero, Atenas buscó otras forma de juego que -por ejemplo- incluyó a Morón atacando por las puntas. Y aunque el resultado recién se dio tras el 15-12, el CEF nunca pudo recuperar ese buen juego que plasmó en el primer set. Salvo algunos ataques de Montenegro y el ingreso de Lavore Bourg, Atenas controló los hilos mediante Irene Rivero y la central. Y a pesar de sus ocho errores colectivos, las Griegas levantaron nivel en la mitad y Couyoupetrou llevó a su equipo a un rápido cierre, aprovechando el saque. Fue Taverna quien metió la última unidad del 25-18 y 3-1 final.

Atenas ‘A’ espera el resultado de UNLP ‘A’ (Universidad Nacional de La Plata A), quien era el líder hasta este partido y que tienen las chances de mantener la posición de lograr un positivo resultado el miércoles frente a Comunidad Rural.

SÍNTESIS

Atenas ‘B’ (3): Wlasiuk (-), P. Rivero (7); Barbero (3), Morón (9); I. Rivero (19), Nella (4); líbero: Mattia. Ingresaron: Couyoupetrou (2), Baldino (1), Taverna (3) y López.

CEF Nº2 (0): Zuccaro (1), Remaggi (5); Sosa (2), M. N. Renzetti (2); López (4), Montenegro (10); líbero: Sagastibelza. DT: María Victoria Linch. Ingresaron: De Giusto (1), M. A. Renzetti y Lavore Bourg (2).

Parciales: 25-16, 25-11 y 25-18.

Árbitro: Silva.

Cancha: Atenas.

DA7uYb-W0AQ3Zuz

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar