Todo listo para el Mundial Sub 18

Argentina enfrentará a Cuba, Alemania, Eslovenia y Corea del Sur en el certamen internacional que se jugará en agosto de este año. El grupo se confirmó en el sorteo que se hizo este miércoles en Rosario, una de las sedes junto a la Ciudad de Santa Fe.

Sorteo Oficial de Grupos Mundial Sub 18 (7)

En el Salón Libertador del Hotel Presidente en la ciudad de Rosario se llevó a cabo este miércoles la ceremonia oficial de lanzamiento y sorteo de grupos del Campeonato Mundial Sub 18 Femenino que se disputará del 18 al 27 de agosto en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Se trata del primer campeonato mundial femenino en la Argentina, y el tercero en la categoría menores luego de las ediciones 2011 y 2015, ambas en la rama masculina.

Entre los presentes, se destacaron el entrenador las Mayores, Guillermo Orduna, la jugadora Tatiana Rizzo, la capitana Sub 18 Pilar Cina y su director técnico Estanislao Vachino.

Las Panteritas estarán en el Grupo A, junto a Cuba, Alemania, Eslovenia y Corea del Sur.

Estanislao Vachino — Entrenador Selección Menor Femenina

“La expectativa es ir partido a partido y clasificar entre los ocho primeros, y luego ver el cruce que se puede llegar a dar. Es un Mundial y no hay equipos fáciles, y particularmente en nuestra zona conocemos a todos los rivales menos a Corea, que hay que empezar a buscar a estudiarlo. Jugar en nuestra provincia y vestir la camiseta de Argentina en un Mundial es un privilegio. Esto se da debido al crecimiento que ha tenido el vóleibol femenino en nuestro país”.

Pilar Cina — Jugadora de la Selección Menor FemeninaSorteo Oficial de Grupos Mundial Sub 18 (8)

“Estuve muy nerviosa durante el sorteo. Estoy conforme con la zona que nos tocó, no es la más fácil pero tampoco la más difícil. Jugar en nuestro país es el doble de presión. Vamos a entrar al estadio y vamos a ver a nuestra familia, amigos y todo el vóley de Santa Fe viéndonos y apoyándonos”.

SORTEO

Luego de la presentación se realizó el sorteo oficial, en el que Argentina quedó como cabeza del Grupo A como organizador (luego eligió, según estipula el reglamento, el lugar 5 en el Grupo A, para establecer el orden de partidos). Sobre 20 equipos participantes clasificados, los 7 mejores del ranking mundial fueron sembrados grupo por grupo del B al D y del D al A. Allí ingresaron Estados Unidos, Italia, China, Turquía, Serbia, Rusia y Alemania.

Luego se realizó el sorteo por líneas, para integrar a los equipos de confederación en los distintos grupos. En el Copón 1 (Fila 3) fueron sorteados Eslovenia, Bielorrusia, Polonia y Japón; en el 2 (Fila 4) Corea, Brasil, Colombia y Perú, y en el 3 (Fila 5) Cuba (fue a posición 1 en lugar de Argentina, que eligió la 5), México, República Dominicana y Tailandia.

Corroborados el sorteo y oficializado por el Delegado FIVB Roberto Escobar, se realizó el orden de partidos según la tabla de Berger, que se detalla a continuación:

GRUPOS

Fuente, fotografía e infografía: FeVA.

2 Comments

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar