Salieron del caparazón

Universitario volvió al triunfo luego de cuatro caídas y lo hizo de visitante, ante Tortuguitas. Fue 3-1, en donde el Funebrero festejó tras un buen partido de Pazos y cierres de Rosales y Zanek.

TORTUG ULP

En Tortuguitas, Universitario se recuperó tras cuatro caídas consecutivas y de visitante triunfó 3-1 sobre la Cooperativa. Con 19 puntos de Pazos más un buen cierre de Rosales (16) y Zanek (11), el Funebrero volvió a sumar de a tres puntos y espera el cierre de la octava fecha de la División de Honor masculina para saber cómo quedó en la tabla. La figura del partido fue Linares, del local, que también anotó 19 y el otro destacado fue Córdoba (18).

El primer set tuvo a Tortuguitas adelante hasta el 17-18. 11 marcó el camino del local como también los errores de la U. Pazos y Scandura fueron creciendo de a poco, como también Aramayo en armado. Pero tras ese parcial, la visita fue más eficaz y aunque Ciandi y Linares mantuvieron cerca la diferencia negativa (20-22), el albinegro estuvo firme en defensa y lo cerró 25-22.

Para el segundo, Universitario no supo sostener el 4-6 a su favor y tras el primer tiempo técnico perdió la ventaja. Rosales mantenía a la visita arriba, pero Martínez por el centro y los saques de Linares dieron vuelta el marcador (11-9). Tortuguitas complicó a la defensa funebrera y aunque entre Oviedo y Zanek lo mantuvieron parejo (12-12), el local estuvo bien en recepción, la U no estuvo fino en ataque -a pesar de Scandura y de que sólo dieron dos errores- y un gran set de Linares marcó el 25-23.

En el tercero, la U se recuperó y lideró de principio a fin. Los saques de Scandura fueron imposibles para Tortuguitas en el arranque, ante un rival que erró mucho por esa vía. Y a la buena tarea del zurdo se le sumó Pazos y las defensas de Iglesias y Campaña. Desde el 11-14 se desprendieron y con el aporte de Rosales por el centro no perdieron la ventaja y lo cerraron 25-20.

Y para el último, Universitario repitió la misma fórmula que en el anterior. Liderando de principio a fin, Campaña y Pazos fueron los que arrancaron con lo positivo en la U. Tras el 3-6, Ciandi y los efectivos ataques de Córdoba y Martínez complicaron a la visita que no lograba ajustar en la ofensiva. Hasta que Aramayo retomó por el centro y se encontró con una excelente tarea de Rosales y Zanek (este último en bloqueo) para alejarse a 15-21 y a pesar de que Tortuguitas metió parcial de 5-1, el armador Kolevich cortó con un saque y con buenas defensas la visita supo cerrarlo con el opuesto magdalenense.

En la novena fecha, Universitario recibe a UAI Urquiza (lunes 29) y Tortuguitas visita a Lomas de Zamora (jueves 1).

SÍNTESIS

Tortuguitas (1): De Brito (1), Córdoba (18); Martínez (7), Ciandi (11); Linares (19), Oviedo (6); líbero: Alfonso. DT: Víctor Bustamante. Ingresaron: Almeida y Wolhein.

Universitario (3): Aramayo (1), Pazos (19); Zanek (11), Rosales (16); Scandura (16), Campaña (7); líbero: Iglesias. DT: Nicolás Mastantuono. Ingresaron: Cepero, Miranda, Recabarren, Mastantuono y Kolevich (1).

Parciales: 22-25, 25-23, 20-25 y 21-25.

Árbitros: Armoa y Dallinger.

Cancha: Tortuguitas.

 

DDH F8 - M

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar