Partidazo con aroma a Roble

UNLP y Universal ‘A’, candidatos al título, se vieron cara a cara para definir el liderazgo del certamen. El equipo universitario fue quien festejó de local, mantuvo el invicto y ahora le saca un punto de diferencia.

UNLP MASC

Fotografía: Nicolás M. Braicovich.

La noche del martes reunió a los dos mejores equipos del Apertura masculino: UNLP (Universidad Nacional de La Plata) y Universal ‘A’. Por el cierre de la quinta fecha de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), ambos llegaron con respectivos invictos y con las ganas de quedarse con la cima de esta Fase Regular. Y quien logró festejar fue el Roble, que lo hizo 3-2 en su Campo de Deportes en un encuentro de mucho dramatismo y en donde dieron lo mejor de sí.

Mientras que UNLP mantuvo la formación inicial que acostumbró en los últimos partidos de este torneo, Universal ‘A’ apostó a la titularidad del experimentado Arrúa mientras que el capitán García Mónaco entró como recambio. Parciales de 20-25, 23-25, 25-18, 25-19 y 17-15.

La noche comenzó negativa para el local, que aunque afrontó el segundo set de mejor forma, el equipo de Pablo Churín estuvo más fuerte y le dio un gran dolor de cabeza a los de Julio Canale.

Ya en el tercero, se revirtió la situación y con las variantes UNLP logró tomar aire y poder darle batalla a un rival que no pudo con la rapidez del Roble. Mientras que para el cuarto, se repitió la fórmula.

Llegaron a un tie-break muy duro, ya que cada equipo dio lo mejor de sí pero quien tuvo más resto fue el último campeón.

SÍNTESIS

UNLP (3): Lara, Dumontet; Thomas, Montero; Gabotto, Torrez; libero: Campione. DT: Julio Canale. Ingresaron: Montes, Sobrino, Asprella, Martínez (líbero) y Macia.

Universal ‘A’ (2): Calori, Arias; Palacios, Ferrari; Arrúa, Devolver; libero: Bifano. DT: Pablo Churín. Ingresaron: García Mónaco, Valeff, Marcó y Rabatin

Parciales: 20-25, 23-25, 25-18, 25-19 y 17-15.

Árbitro: Silva.

Cancha: UNLP.

 

MAS F5

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar