Otro hito para Argentina: tendrá su debut en la Copa de Naciones

Tras 33 años de espera, las Panteras participarán por primera vez del valuado campeonato internacional que se juega entre selecciones. El mismo es más conocido como Montreux Volley Masters, llamado así haciendo referencia a la ciudad que es sede. Además, Orduna confirmó la lista de las 14 que viajan. Comienza el martes 6.

panteras1

Fotografía: FIVB.

Atrás quedó aquella primera clasificación a los Juegos Olímpicos. Pero bien que abrió otras puertas. Una de ellas se dio en Suiza, ya que la Argentina desde este 2017 está invitada a participar del Montreux Volley Masters, un importantísimo torneo entre selecciones de primer nivel. Las Panteras tendrán su debut el 6 de junio, ante Holanda. Los demás rivales del grupo son China y las locales (Grupo A).

La espera duró 33 años, ya que el certamen tuvo arranque en 1984 aunque por aquel entonces era la Copa de Naciones. Fue mutando su nombre pero el propósito era siempre el mismo: que las principales selecciones se junten en un lugar para disputar encuentros.

Además de las selecciones nombradas, en el Grupo B están Brasil -últimas campeonas olímpicas-, Polonia, Alemania y Tailandia. Y el formato marca que las cuatro mejores pasan a semifinales y luego las dos que ganen a la final.

Para esta primera edición, Guillermo Orduna lleva a estas 14 jugadoras: Priscila Bosio, Tanya Acosta, Yamila Nizetich, Lucía Fresco, Elina Rodríguez, Natalia Aispurúa, Sol Piccolo, Clarisa Sagardía, Emilce Sosa, Tatiana Rizzo, Florencia Giorgi, Antonela Fortuna, Helena Vidal y Morena Martínez.

Este domingo 4 la Selección parte rumbo a Europa.

 

Montreux Masters 2017 – Fixture Argentina

Grupo A

6/6 11:30 China – Suiza

6/6 16:15 Argentina – Holanda.

7/6 13:15 China – Holanda.

8/6 11:30 Holanda – Suiza.

8/6 16:15 Argentina – China.

9/6 16:15 Suiza – Argentina.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar